
Salta relevó la factibilidad para el suministro eléctrico integral de la Puna
Minería Sustentable




El director de Energía Eléctrica Jorge Giubergia realizó un recorrido y relevamiento integral en el departamento de Los Andes conjuntamente con representantes de EDESA, TRANSNOA, INTERANDES y consultores externos.
Esta actividad está enmarcada en el Proyecto de Electrificación Integral de la Puna, que consiste en una visión técnica y estratégica de provisión de electricidad a los proyectos mineros en a través de redes de media y alta tensión.
El recorrido abarcó las estaciones transformadoras ubicadas en la puna y también las alternativas de trazas para la provisión de los proyectos de Corriente Argentina, Lítica, Hanaq, Arli, Alpha Lithium, Posco y Mina Centenario – Ratones (Eramine).
El proyecto atiende también a las necesidades de las localidades de la puna, además de las expresadas por los proyectos mineros con amplia cobertura geográfica.
Fuente: Gobierno de Salta




El agua bajo la Puna: un recurso clave para una minería sustentable

El C14, el ramal que necesita la minería, sigue sin garantías mientras Nación posterga la privatización del Belgrano Cargas

Emprendedoras salteñas se capacitan en marketing, finanzas y gestión de costos con el apoyo de una minera

Minería y turismo se sentarán a pensar el futuro de Salta en el Teatro Municipal

El Senado salteño evaluó el impacto del proyecto de cobre Taca Taca















El agua bajo la Puna: un recurso clave para una minería sustentable

El CFI y Catamarca firmaron acuerdos para fortalecer el desarrollo productivo, la minería sostenible y las industrias culturales

Hanaq acompañó a Franco Liendro Alancay hasta su título en la UCASAL

El C14, el ramal que necesita la minería, sigue sin garantías mientras Nación posterga la privatización del Belgrano Cargas




