
Para la Cámara de Proveedores Mineros de Catamarca el RIGI "es espectacular"
Minería Sustentable


“La verdad que estamos contentos por el impulso que esto va a dar a la industria, pero atentos en el acompañamiento y la aplicación de la norma”, sostuvo en una nota con Mañana es hoy de Radio Ancasti.
“Hay que sostener y defender, los recursos son de las provincias, las normas ambientales, sociales y contrataciones también”, por lo que opinó que en el escenario donde “el principal actor es la provincia, el marco jurídico que le genera Nación es espectacular”.
Comentó que estos cambios se vienen conversando con la Mesa Federal de Proveedores Mineros y que “lo que hay que definir es en base a qué” es el 20% que establecerá el RIGI, “si a la inversión total, o un 20% de las compras que se realizan para servicios, a eso me refiero con la aplicación de la norma”, explicó, destacando que “en la provincia tenemos un 70/30 de compre y contrate local”.
“Entendí que es importante que esto (la Ley Bases) haya avanzado porque tiene un tiempo para adherirse que es dos años. Entonces, de alguna manera acelera la posibilidad de inversión para las provincias que tengan este tipo de proyectos”, contó.
Fuente: El Ancasti




Catamarca: Pampa reactivará proyecto minero en Tinogasta con inversiones y perforaciones

En solo un mes, la minería destinó $10.295 millones en sueldos de trabajadores directos en Catamarca

Nueva guía busca fortalecer los Informes de Impacto Ambiental con enfoque de género en la minería

Catamarca firmó convenio con el CFI para evaluar el impacto de la minería en los ríos del oeste

Fénix ingresó al RIGI: el Gobierno aprobó la ampliación del proyecto de litio en Catamarca













CAPEMISA advierte sobre el bajo nivel de contratación local en proyectos mineros en operación

IFC y First Quantum Minerals se asocian para impulsar el desarrollo sostenible del proyecto de cobre Taca Taca en Argentina, generando empleos y oportunidades económicas locales

La Cámara Minera de San Juan renueva su conducción con foco en el desarrollo del sector

Olacapato inició su primera mesa social 2026 con avances en minería, obras y desarrollo comunitario




