Ganfeng Lithium capacitó a contratistas en su segundo taller de seguridad

La jornada estuvo destinada a los proveedores y contratistas de la compañía. Desde la empresa anticiparon que seguirán generando encuentros en el marco de este ciclo.
1717805393893

La minera Ganfeng Lithium realizó un segundo taller de seguridad con el fin de continuar capacitando a sus contratistas y subcontratistas. Este nuevo encuentro se desarrolló en el auditorio de calle Vicente Lopez 585, que contó con más de 80 asistentes.

A diferencia del primer taller que llevó a cabo la empresa en 2023, esta jornada trató sobre la gestión de la seguridad de Ganfeng y el cumplimiento del marco regulatorio en materia de seguridad, salud y ambiente, enfocándose en una nueva visión, y remarcando la integración de la seguridad en el sistema del proceso productivo.

El evento inició con un mensaje de bienvenida de Carolina Carmona, Gerente de SSyA de Ganfeng Lithium Argentina, quien señaló que "la seguridad y la salud ocupacional son pilares fundamentales en cada etapa de nuestra producción. La seguridad en una empresa es también una construcción colectiva, que debe permear todas nuestras actividades y en todos los niveles de la organización". 

1717805380371

Durante la jornada, se abordaron temas como Introducción a la Disciplina Operacional e Indicadores de Desempeño, además de un análisis minucioso de "un nuevo paradigma de seguridad que crea sistemas resistentes al fallo", como lo describió Axel Leschke, Superintendente de Seguridad y Salud de la empresa, quien añadió que “el propósito principal de este ciclo de talleres es el de fomentar una cultura de seguridad entre los empleados, identificar puntos en común entre seguridad y producción y promover la participación de las personas en la transformación de conductas hacia una mayor seguridad en el trabajo”.

Desde Ganfeng, afirmaron que continuarán capacitando a sus contratistas y proveedores, ya que está en carpeta la realización de un tercer encuentro, para abordar una jornada enfocada en la seguridad en los procesos.

Fuente: El Tribuno

 

 

Te puede interesar