Lithium South refuerza el bombeo en HMN y revisa nuevas inversiones
El pozo PW23-AS-02 bombea actualmente a una velocidad de 25 litros por segundo. La geología del pozo es principalmente arena, por lo que el pozo se encuentra con contaminación de sedimentos. Esto se ha ido resolviendo durante los últimos cinco días y se espera que continúe mejorando. Una vez que se logre la aclaración, se aumentará la tasa de bombeo. Se esperan resultados completos para finales de mayo.
Lithium South confirmó que "está revisando expresiones de interés de varias empresas involucradas en la industria del litio. Las discusiones sobre el posible apoyo financiero y/o la participación en el proyecto están en curso. Un desarrollador de proyectos de litio realizó recientemente una visita al sitio de tres días con quien la Compañía está discutiendo el potencial del proyecto. Se proporcionarán más actualizaciones en el futuro".
Hombre Muerto Norte está rodeado por un desarrollo de litio de US$ 4.000 millones en construcción por POSCO (Corea) y el Proyecto Sal de Vida en desarrollo por Arcadium. El trabajo de exploración hasta la fecha ha delineado un recurso de equivalente de carbonato de litio de 1.583.200 toneladas que cumple con el Instrumento Nacional 43-101 en los bloques de concesión Alba Sabrina, Natalia María y Tramo, tres de los cinco bloques no contiguos que conforman poner en marcha el Proyecto de Litio HMN.
Una evaluación económica preliminar reciente anunciada el 4 de marzo de 2024, describe el interesante potencial de un proyecto de carbonato de litio de 15.600 toneladas por año. Con la instalación de pozos de bombeo en marcha, Lithium South está pasando de ser un explorador de litio a convertirse en un desarrollador de litio.
Fuente: Mining Press