
Salta estará presente en Expo San Juan Minera 2024
Minería Sustentable


En su carácter de presidente del COFEMIN (Consejo Federal de Minería), Romina Sassarini brindará unas palabras en la apertura del evento, que se llevará a cabo del 21 al 23 de mayo en el predio Cepas Sanjuaninas.
La muestra, que será organizada por Panorama Minero, es la principal exposición del sector en Argentina y se realiza cada dos años en San Juan, y fue declarada de Interés Provincial por el Gobierno de Salta.
En esta oportunidad, gobernadores rubricarán la conformación de la Mesa del Cobre, entre las provincias de Salta, San Juan, Mendoza, Catamarca y Jujuy, que busca fortalecer la colaboración en el desarrollo de este recurso estratégico.
El evento reúne a empresas mineras, proveedores, representantes del exterior y actores clave del ámbito público y privado.
Durante la exposición se realizarán conferencias, rondas de negocios y una feria comercial, entre otras actividades.
Fuente: Gobierno de Salta




Exploración minera en Salta: UCASAL realizará un seminario gratuito con referentes del sector

Promueven profundizar la capacitación técnica para garantizar el acceso al empleo local en proyectos mineros

Salta monitorea el avance de Rincón: Lupión y Carrizo se reunieron con Rio Tinto para revisar la ampliación del proyecto de litio

Lucero visitó la planta de litio de Eramet Eramine y acordó con Salta una agenda minera conjunta














Promueven profundizar la capacitación técnica para garantizar el acceso al empleo local en proyectos mineros

La Cámara de Transporte de Catamarca rechazó críticas sobre la capacidad de las empresas locales para trabajar con la minería

Salta monitorea el avance de Rincón: Lupión y Carrizo se reunieron con Rio Tinto para revisar la ampliación del proyecto de litio

La minería batió su récord histórico de liquidación de divisas en el primer cuatrimestre de 2026




