
Salta presidió la 45° asamblea ordinaria del Consejo Federal de Minería con presencia de Lucero
Minería Sustentable


La 45ª Asamblea del Consejo Federal de Minería (COFEMIN) fue inaugurada por la secretaria de Minería y Energía Romina Sassarini, en su carácter de presidente. Contó con la participación de autoridades mineras de todas las provincias y con la presencia del nuevo secretario de Minería de la Nación Luis Lucero, quien tras aceptar el cargo ofrecido, aguarda en los próximos días el decreto de designación nacional.
En su primera presentación oficial, Luis Lucero expresó la importancia de establecer reuniones de trabajo conjuntas y se mostró predispuesto a afianzar un vínculo colaborativo con el sector.
Por su parte, cada provincia expuso un resumen de sus proyectos y planes de gestión. También se subrayó la importancia de generar empleo de manera sostenible y desarrollar infraestructura adecuada para respaldar el crecimiento del sector.
En esta ocasión también participaron referentes del Banco Mundial, Javier Aguilar y Daniel Jeréz, quienes presentaron una herramienta sobre la "Autoevaluación de brechas y oportunidades de mejoras en las políticas y gestión pública en minería".
Además de las 23 provincias y la autoridad nacional, participaron representantes del Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR).
Fuente: Gobierno de Salta




Minería en Argentina: estiman US$ 40.000 millones en exportaciones y un millón de empleos indirectos a futuro

Minería: la canadiense Teck Resources visitó Mendoza con interés en la exploración y producción de cobre

Milei vincula el fin de retenciones al campo con el crecimiento de la minería

La minería apunta a generar 4 veces más empleo que la industria automotriz y autopartista

Simplifican recupero del IVA para la minería y eliminan régimen vigente desde 2004














Más detalles de Diablillos: hay fecha para el primer lingote de la mina

Milei vincula el fin de retenciones al campo con el crecimiento de la minería

La minería apunta a generar 4 veces más empleo que la industria automotriz y autopartista




