Fastmarkets: EE.UU. demandará un 500% más de litio para 2030

El mercado de materias primas para baterías ha evolucionado significativamente desde 2017, y los factores de oferta y demanda se desarrollan de manera marcadamente diferente en América del Norte, Europa y Asia.
08

YOLANDE PETERS

Fastmarkets, una agencia de informes de precios de productos básicos (PRA) líder en la industria, pronosticó un crecimiento significativo en la demanda de litio en los EE.UU. del 487% a casi 412.000 toneladas de carbonato de litio equivalente para 2030.

Anteriormente, Fastmarkets proporcionaba evaluaciones de precios para EE.UU. y Europa combinados. Estos precios ahora se están modificando para fijar precios para EE.UU. y Canadá de forma conjunta, y para Europa por separado. Esto es esencial para captar las distintas dinámicas regionales tras la implementación de la Ley de Reducción de la Inflación de EE.UU.

Al lanzar nuevas evaluaciones regionales de precios semanales para el hidróxido y carbonato de litio de grado técnico y de grado spot para baterías para las dos regiones, Fastmarkets demuestra su disposición a responder a las demandas de sus clientes.

Los cuatro nuevos precios de EE.UU. y Canadá respaldarán la cadena de suministro de vehículos eléctricos, así como las industrias tradicionales que dependen del litio, y servirán como un punto de referencia vital para los participantes del mercado, incluidos productores, consumidores, comerciantes e inversores, permitiéndoles gestionar eficazmente el riesgo. negociar contratos y optimizar sus estrategias comerciales.

“Hasta ahora, no ha habido forma de rastrear la dinámica de los precios del litio para EE.UU. y Canadá específicamente, aunque la región enfrenta distintos desafíos y oportunidades derivados de la inflación", dijo Grace Asenov, editora de metales básicos y energéticos para las Américas de Fastmarkets.

"Dada la creciente importancia del litio en diversas industrias, incluidos los vehículos eléctricos, el almacenamiento de energía renovable y la electrónica de consumo, los datos de precios confiables y regionalizados son esenciales para que los participantes del mercado tomen decisiones informadas. Esta iniciativa empoderará a las partes interesadas tanto en los mercados físicos como financieros para navegar con confianza en el mercado nacional del litio”, agregó Asenov. 

Por su parte, Jordan Roberts, analista de materias primas para baterías de Fastmarkets, dijo que "junto con el crecimiento de la demanda está la promulgación de la Ley de Reducción de la Inflación (IRA), que tendrá un impacto material en la evolución de la dinámica de la cadena de suministro de baterías".

"Se espera que los requisitos de abastecimiento para ser elegible para los créditos fiscales ofrecidos bajo el IRA den como resultado un diferencial de precios (prima) en comparación con otras regiones, lo que debería ser beneficioso para el desarrollo de proyectos de litio en los EE.UU", explicó Roberts. 

“Fastmarkets cuenta con una historia incomparable en la fijación de precios del litio. Somos los primeros en ofrecer un conjunto tan completo de precios regionales con una frecuencia semanal, lo que creemos que se adapta a la madurez del mercado actual. Nuestro lanzamiento de evaluaciones de precios del litio muestra nuestro compromiso de empoderar a las industrias de vehículos eléctricos y baterías con conocimientos esenciales del mercado”, completó Raju Daswani, director ejecutivo de Fastmarkets.

Fuente: FASTMARKETS/MINING PRESS

Te puede interesar