Buscan inversores para desarrollar el proyecto Los Sapitos en San Juan

La canadiense Origen Resources cree que sus activos están “significativamente infravalorados” y está explorando activamente opciones para monetizar sus proyectos, entre los que se encuentra Los Sapitos en Iglesia.
12

“La empresa busca activamente monetizar su importante cartera de proyectos y está evaluando una variedad de opciones. La dirección y los expertos siguen apoyando a la empresa y creen plenamente en el valor de la cartera de activos”, afirma Gary Schellenberg, director general.

Sobre Los Sapitos, la compañía destacó que es una propiedad de salmuera de litio de 33.000 hectáreas ubicada en la extensión del cinturón de litio en Argentina.

Las muestras de superficie arrojaron salmueras que contenían litio. La geofísica es indicativa de una cuenca profunda llena de salmuera con similitudes con un modelo de estilo Clayton Valley. Señaló que está “listo para los primeros taladros”.

Origen reconoció anteriormente que la geología de San Juan era similar a la de los cinturones de litio en el norte del país. Guiado por este modelo de exploración, Origen pudo adquirir un paquete de tierra contigua del tamaño de un distrito de 33.162 hectáreas alrededor de un salar en su mayor parte enterrado.

La exploración preliminar en 2021 tuvo un éxito inmediato y arrojó leyes sorprendentemente altas de litio en salmueras en la superficie en el área principal del salar de Los Sapitos, con una muestra que arrojó 391 mc/l.

Los resultados de los muestreos de 2023 mostraron que se encuentra una cantidad significativa de litio tanto en las arcillas como en la mineralización de evaporita en el margen oriental de la cuenca, con resultados de hasta 824 mg/L encontrados en las muestras recolectadas.

El sondeo eléctrico vertical (VES) en el salar principal ha demostrado que se encuentra una capa conductora de hasta 482 metros de profundidad debajo de una fina capa de travertino. Los niveles de conductividad registrados por VES en la propiedad son consistentes con los de un acuífero que contiene salmuera.

Fuente: Minería & Desarrollo

Te puede interesar