Se avecina una nueva mina de litio en producción en Catamarca

Galan Lithium comenzó el llenado de un segundo estanque en el proyecto de salmuera de litio Hombre Muerto West (HMW) a medida que se acerca la finalización de la construcción de la Fase 1 y se prepara para el inicio de la producción el próximo año.
12

La compañía australiana dijo que los movimientos de tierras y la instalación del revestimiento están completos en un 65% y que la construcción de un tercer estanque está en marcha.

Mientras tanto, continúan los trabajos de evaporación en el primer estanque del proyecto, que ya contiene aproximadamente 500 toneladas de equivalente de carbonato de litio (LCE).

Los permisos de construcción para la Fase 1 se otorgaron en agosto, mientras que en diciembre se presentó ante el gobierno de Catamarca una evaluación de impacto ambiental para la Fase 2.

La fase 1 se centrará en la producción de 5.400tpa LCE de un concentrado de cloruro de litio.

La Fase 2 tendrá como objetivo una producción de LCE de 21.000 tpa para 2026, seguida de la Fase 3 con una producción de 40.000 tpa para 2028 y, finalmente, una Fase 4 con un total de 60.000 tpa para 2030.

La fase 4 del proyecto incluirá salmuera de litio procedente de HMW y del proyecto Candelas, de propiedad absoluta, en Argentina.

Fuente: Minería & Desarrollo

Te puede interesar