Invitan a la Feria Ganadera de la Puna

Salta 21/03/2024 Por Minería Sustentable
El evento se llevará a cabo en Santa Rosa de los Pastos Grandes el próximo sábado 23 de marzo.
05

La comunidad kolla andina de Santa Rosa de Pastos Grandes, en el departamento Los Andes invitó a la Novena Feria Ganadera de Santa Rosa de Pastos Grandes a realizarse el 23 de marzo de 2024 a partir de las 8 de la mañana.

Si bien la feria se realiza anualmente en la comunidad, en esta edición quisieron homenajear a la identidad andina como pueblo originario estrechamente ligado a las actividades ganadera, minera y turística.

"Estamos orgullosos de ello y creemos importante generar un ámbito de difusión de la actividad ganadera, muy especialmente para que los visitantes en general tengan la posibilidad de aprender y conocer las actividades rurales de la comunidad kolla y el trabajo minero tal y como lo hacen nuestro pobladores" expresaron desde la comunidad en un comunicado firmado por la presidente María Rodriguez.

"Por eso que queremos invitar a formar parte de la 9° feria ganadera, participar del patio de comida regional y mucho más con carne de llama y empanadas de quinua para deleitar el paladar del visitante con el gusto, el aroma y la identidad de los diferentes sabores de altura que podrán ser adquiridos a precios razonables para acompañar el crecimiento comunitario", agregó.

El programa correspondiente a la novena feria ganadera

  • 21 de marzo: traslado de los animales para la admisión al predio
  • 22 de marzo: juzgamiento de ejemplares y concursos varios.
  • 23 de marzo acto central de la feria ganadera el futuro me llama, premiación de ejemplares.
  • 24 de marzo: traslado de los animales.

Fuente: El Tribuno

Te puede interesar