Convenio entre Eramine y Gobierno de Salta para fortalecer la atención sanitaria en Santa Rosa de Los Pastos Grandes

Salta 12/03/2024 Por Minería Sustentable
Mediante la firma de un convenio entre el Ministerio de Salud, la empresa Eramine Sudamérica y la Fundación Por Nuestros Niños, se llevarán médicos especialistas y se dictarán talleres educativos para la prevención de enfermedades en la localidad de Los Andes.
07

El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, firmó un convenio de colaboración con la empresa Eramine Sudamérica S.A, representada por su CEO, Alejandro Moro y la “Fundación por Nuestros Niños”, a través de su presidente, Verónica Figueroa, con la finalidad de planificar, programar y desarrollar conjuntamente actividades de carácter docente, de divulgación y de educación para la salud, y prestación de servicios médicos de especialidades requeridas por la población de la Comunidad de Santa Rosa de los Pastos Grandes, departamento de Los Andes.

07-01

El documento rubricado establece coordinar las prestaciones de servicios médicos de las 5 especialidades requeridas por la población de la Comunidad como son Ginecología, Odontología, Nutrición, Médico Generalista/Pediatra, Psicología.

Además, se van dictar talleres educativos y de carácter docente, de divulgación, promoción y de educación para la salud, con el fin de prevenir enfermedades y patologías endémicas en la población objetivo; asimismo se estableció colaborar en la capacitación de los profesionales de la salud que realizan las atenciones permanentes en el lugar.

07-02

La directora de Sustentabilidad de Eramine Sudamérica, Constanza Cintioni, destacó la articulación pública-privada para acompañar el crecimiento de la población de la zona porque “se busca la sustentabilidad de todos los proyectos que desarrollamos con la comunidad y que la población sea partícipe de la definición de los proyectos que se van a realizar”, especificó, agregando que desde la Empresa se mantiene un diálogo continuo con las distintas áreas del Gobierno de la Provincia. “Estas alianzas permiten el progreso, el desarrollo de la comunidad, más allá de la actividad minera en si”.

El convenio tiene una vigencia de un año. Se van a hacer mediciones de impacto, con indicadores que se van a  reportar tanto al Ministerio como a la Empresa.

Acompañó la firma de convenio la Cacique de la Comunidad Kolla Andina de Santa Rosa de los Pastos Grandes, Dionisia Rodríguez.

Link de descarga de fotos: https://photos.app.goo.gl/JmoUCMGWsJ61o6cT6

Fortalecen la atención sanitaria en Santa Rosa de los Pastos Grandes

Fuente: Gobierno de Salta

Te puede interesar