Convenio entre Eramine y Gobierno de Salta para fortalecer la atención sanitaria en Santa Rosa de Los Pastos Grandes

Mediante la firma de un convenio entre el Ministerio de Salud, la empresa Eramine Sudamérica y la Fundación Por Nuestros Niños, se llevarán médicos especialistas y se dictarán talleres educativos para la prevención de enfermedades en la localidad de Los Andes.
Salta12/03/2024Minería SustentableMinería Sustentable
07

El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, firmó un convenio de colaboración con la empresa Eramine Sudamérica S.A, representada por su CEO, Alejandro Moro y la “Fundación por Nuestros Niños”, a través de su presidente, Verónica Figueroa, con la finalidad de planificar, programar y desarrollar conjuntamente actividades de carácter docente, de divulgación y de educación para la salud, y prestación de servicios médicos de especialidades requeridas por la población de la Comunidad de Santa Rosa de los Pastos Grandes, departamento de Los Andes.

07-01

El documento rubricado establece coordinar las prestaciones de servicios médicos de las 5 especialidades requeridas por la población de la Comunidad como son Ginecología, Odontología, Nutrición, Médico Generalista/Pediatra, Psicología.

Además, se van dictar talleres educativos y de carácter docente, de divulgación, promoción y de educación para la salud, con el fin de prevenir enfermedades y patologías endémicas en la población objetivo; asimismo se estableció colaborar en la capacitación de los profesionales de la salud que realizan las atenciones permanentes en el lugar.

07-02

La directora de Sustentabilidad de Eramine Sudamérica, Constanza Cintioni, destacó la articulación pública-privada para acompañar el crecimiento de la población de la zona porque “se busca la sustentabilidad de todos los proyectos que desarrollamos con la comunidad y que la población sea partícipe de la definición de los proyectos que se van a realizar”, especificó, agregando que desde la Empresa se mantiene un diálogo continuo con las distintas áreas del Gobierno de la Provincia. “Estas alianzas permiten el progreso, el desarrollo de la comunidad, más allá de la actividad minera en si”.

El convenio tiene una vigencia de un año. Se van a hacer mediciones de impacto, con indicadores que se van a  reportar tanto al Ministerio como a la Empresa.

Acompañó la firma de convenio la Cacique de la Comunidad Kolla Andina de Santa Rosa de los Pastos Grandes, Dionisia Rodríguez.

Link de descarga de fotos: https://photos.app.goo.gl/JmoUCMGWsJ61o6cT6

Fortalecen la atención sanitaria en Santa Rosa de los Pastos Grandes

Fuente: Gobierno de Salta

Te puede interesar
24077-fortalecimiento-de-vinculos-comerciales-y-productivos-en-el-china-day-2026

Salta expuso su potencial minero en el "China Day 2026"

Minería Sustentable
Salta23/09/2026
La provincia fue sede de un encuentro que convocó a funcionarios, empresarios y diplomáticos para presentar oportunidades de inversión vinculadas a la minería, la agroindustria y la energía, en un contexto de crecimiento del comercio con China.
Lo más visto
1788548720977

Provincias mineras defienden el compre local ante el debate por los proveedores

Minería Sustentable
Nacionales25/09/2026
Las cámaras de proveedores de Salta, Jujuy, Catamarca, San Juan y Santa Cruz ratificaron la importancia de priorizar a las empresas y trabajadores de las provincias donde se desarrolla la minería. Federico Russo, presidente de CAPEMISA, sostuvo que se trata de un aspecto que incluso las propias compañías mineras ya reconocen como parte de la licencia social.
 
823512317_1746464936661453_7224953119799936252_n

Prácticas mineras en laboratorio químico

Minería Sustentable
Catamarca26/09/2026
Alumnos de la UNCA pasaron por el Laboratorio Químico Metalúrgico del Ministerio de Minería de Catamarca, donde aplicaron el ensayo al fuego para obtener botones de doré, en el marco de la cátedra Análisis de Menas.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todos los días las noticias mineras más importantes en tu email