La Rioja presente en la principal convención mundial de exploración y minería

Al respecto, el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán, expresó: “Después de muchos años La Rioja, junto a otras seis provincias de Argentina, participa en Toronto, Canadá, de la principal feria de minería del mundo”.
03

“En dicha feria, la provincia pudo presentar ante un auditorio colmado de potenciales inversores y actores del sector minero de todo el mundo la situación actual de la provincia, con seis proyectos de litio y cobre trabajando en las etapas de prospección y exploración; como así también el potencial geológico para futuras inversiones que fue de mucho interés”, agregó.

Además, el ministro informó que se mantuvieron reuniones individuales entre el equipo de la provincia y las empresas que actualmente están vinculadas o que están trabajando en la provincia, “con el objeto de en algunos casos aprovechar la oportunidad para reunirse con las máximas autoridades que tienen asiento aquí en Canadá, pudiendo actualizar los resultados, la marcha de los trabajos que están realizando en la provincia y el plan de acción futuro”. “En todos los casos poniendo énfasis en la necesidad del desarrollo sustentable con cuidado del medio ambiente y la generación de trabajo en las comunidades locales”, añadió.

 
Algunas de estas empresas vinculadas con la provincia de La Rioja son: Sendero Resources – Barton, First Quantum- Corrientes Argentina, Integra Capital-Litios del Oeste, Hannaq y Lundin - José María.

Durante la feria, también se llevaron a cabo reuniones con empresas “interesadas en conocer en más detalle el potencial geológico, la forma de asociación y de trabajo que plantea la provincia, con el objeto de captar nuevas inversiones y generar más desarrollo y trabajo en la provincia”, detalló el Bazán.

La delegación provincial está compuesta por la secretaria de Minería de la provincia, Ivana Guardia; el presidente de Energía y Minerales Sociedad del Estado (EMSE), Walter Gómez; el presidente de KALLPA, Ariel Parmigiani; el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán y el diputado provincial Nicolás Martínez.

Fuente: elindependiente.com.ar

Te puede interesar