Lake crece, busca partner y alista EIA de Kachi

Lake Resources sostiene el drilling en Kachi y supera los niveles de litio. Mientras busca partner estratégico y elabora su EIA para los primeros meses del 2024, apunta su primera producción comercial para 2027.
10

En Catamarca, Lake Resources  (ASX: LKE; OTC: LLKKF)  no para de tener buenos resultados. Según la última presentación de la empresa continúa interceptando salmuera que contiene litio en unidades de arena favorables a la extracción en intervalos gruesos en la parte sur del área de recursos central.

El sondeo K25D44 no se completó a tiempo para incorporarlo al Estudio de Viabilidad Definitivo (DFS) del proyecto para la Fase Uno, publicado en diciembre de 2023. Sin embargo, los resultados del sondeo confirman la presencia de mineral de mayor ley. salmuera de litio al sur del área central de recursos a una profundidad de más de 600 m.

“La última intercepción de perforación demuestra aún más la continuidad vertical de la salmuera que contiene litio a más de 600 metros en arenas limpias, de grano fino y medio, propicias para una alta productividad pozos de extracción”. comentó Michael Gabora, Director de Geología e Hidrogeología de Lake Resources. Y agregó,  “con un promedio de 257 mg/L a través de las zonas de producción, el pozo K25D44 continúa la tendencia de interceptar leyes de litio que son significativamente más altas que la base de diseño de 205 mg/L del DFS”.

David Dickson, Managing Director y CEO de la empresa confirmó a BNAmericas que contemplan la primera producción comercial de Kachi  para 2027.

Sean Miller, Senior Vice President Field Development & Evaluation, participó de la presentación de las mineras que están en Argentina durante el encuentro en Alemania y explicó que las pruebas han demostrado que, a través del proceso DLE, se obtiene una recuperación de más de 80%, que es bastante más alta que las métodas tradicionales.

La entrega del Estudio de Viabilidad Definitivo les permite abrir un espacio de datos y enfocarse en el proyecto de forma estratégica. Con Goldman Sachs, Lake Resources apunta a identificar y encontrar un partner estratégico para Kachi mientras apunta a tener listo el EIA en los primeros cuatro meses del 2024.

Fuente: MINING PRESS/ENERNEWS

Te puede interesar