NOA Lithium avanza en su programa de perforación en Río Grande

Salta 15/02/2024 Por Minería Sustentable
NOA Lithium Brines (TSX-V: NOAL, FSE: N7N) continúa avanzando en la Fase 1 del programa de perforación diamantina en su proyecto de litio Río Grande, en Salta, Argentina.
11

La minera canadiense completó el quinto pozo, en el área Juana Azul, a una profundidad de 602 metros, lo que confirma la continuidad del potencial de litio del proyecto. 

El pozo RG23-005 se ejecutó con perforación diamantina (tamaño HQ), lo que permitió la extracción de muestras de núcleos de las formaciones de la cuenca salar y la recolección de muestras de salmuera, cuando estuvieran disponibles.

Entre los aspectos más destacados preliminares del quinto pozo, RG23-005, incluyen:

+ Cerca de la superficie: Se encontraron unidades geológicas saturadas de salmuera de litio a partir de sólo 1 metro debajo de la superficie, lo que indica el vasto potencial del Proyecto.

+ Unidades extensas con salmuera: Se identificaron aproximadamente 530 metros de unidades con salmuera de litio a través de 53 pruebas de empacadores, lo que confirmó un contenido sustancial de litio dentro del salar.

+ Confirmación preliminar del contenido de litio: los resultados iniciales confirman el contenido de litio en la salmuera en la mayor parte de la profundidad del pozo, y actualmente se están realizando análisis geoquímicos de laboratorio integrales.

11-01

“En menos de un año, el equipo de NOA ha logrado grandes avances en el avance de nuestro proyecto Río Grande. Los últimos resultados preliminares continúan subrayando el gran potencial de nuestro proyecto emblemático Río Grande", dijo Gabriel Rubacha, director ejecutivo de NOA.

"Este pozo completa nuestra campaña de perforación inicial a tiempo y en línea con nuestro agresivo programa de perforación planeado. La compañía está programada para publicar su recurso inicial a finales de este trimestre, lo que representa un catalizador importante para desbloquear valor para nuestros accionistas”, agregó. 

La perforación diamantina RG23-005 se completó a una profundidad de 602 metros. A una profundidad de 1 metro comenzaron las formaciones saturadas de salmuera.

La litología del pozo está compuesta principalmente por arena con intercalaciones de sulfatos y una menor proporción de halita cristalina, con contenidos que son variables a lo largo de la profundidad del pozo.

Además, se llevó a cabo un muestreo de prueba de empacador y casi toda la profundidad del pozo de +600 m arrojó unidades saturadas de salmuera (aproximadamente 530 m de los 602 m perforados), excepto por un horizonte con un espesor de 40 m.

Se enviaron muestras del empacador de salmuera para análisis de laboratorio, incluido un análisis geoquímico de elementos múltiples para litio y otros elementos relevantes, y se esperan resultados en las próximas semanas. Se enviaron muestras seleccionadas de núcleos de perforación a un laboratorio acreditado para realizar pruebas de propiedades físicas, incluida la porosidad drenable.

11-02

PRÓXIMOS PASOS

+ Ánálisis de laboratorio: Se enviaron muestras del empacador de salmuera para análisis geoquímicos de elementos múltiples, centrándose en el litio y otros elementos pertinentes, y se esperan resultados en las próximas semanas.

+ Pruebas de propiedad física: muestras seleccionadas de núcleos de perforación se están sometiendo a pruebas de laboratorio acreditadas, incluidas evaluaciones de porosidad drenable.

+ Estimación inaugural de recursos minerales: Con la finalización de nuestro programa de perforación de la Fase 1 de cinco pozos, NOA Lithium ahora está trabajando en su estimación inaugural de recursos minerales para el proyecto Rio Grande programado para el primer trimestre de 2024.

Fuente: Mining Press

Te puede interesar