Javier Milei le pidió la renuncia a la secretaria de Minería, Flavia Royón

También le solicitó la renuncia al titular de la ANSES, Osvaldo Giordano La decisión se da luego del traspié de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados y el enfrentamiento del Presidente con los gobernadores
Nacionales10/02/2024Minería SustentableMinería Sustentable
03
03

El presidente Javier Milei les solicitó este viernes la renuncia a los titulares de Minería y de ANSES, Flavia Royón y Osvaldo Giordano, respectivamente. El pedido llega luego del fracaso de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados, por lo que el líder de La Libertad Avanza responsabiliza, entre otros, a los funcionarios cercanos a los gobernadores peronistas.

“La Oficina del Presidente de la República Argentina comunica que el presidente Javier Milei la solicitado la renuncia del Titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Osvaldo Giordano, y de la Secretaria de Minería de la Nación, Flavia Royón”, expresaron en un comunicado.

 ComunicadoPresidencia

Además, informaron que “sus respectivos sucesores serán anunciados en los próximos días. Asimismo, la crisis económica heredada y el momento histórico actual requieren funcionarios públicos comprometidos con la modernización, simplificación y desburocratización del Estado. Quienes asumen la responsabilidad de un cargo público deben comprender la dura realidad que enfrentan los argentinos, y defenderlos del constante ataque de aquellos que pretenden sostener sus privilegios a costa del hambre del pueblo”.

Fuente: Infobae

Te puede interesar
webmineria090926a

Avanza el proyecto de tierras raras en el Congreso

Minería Sustentable
Nacionales11/09/2026
Se dio en el marco de la comisión de Minería, que presidió la diputada Fernanda Ávila (Elijo Catamarca), donde Unión por la Patria presentó dictamen de minoría. Además, expuso Juan Biset, miembro fundador del Grupo de Trabajo de Asuntos Mineros del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI).
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Lo más visto
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todos los días las noticias mineras más importantes en tu email