Marcelo Álvarez Director Ejecutivo de Asuntos Gubernamentales para América del Sur de Barrick Gold Corporation, apuntó que para analizar la minería en la actualidad hay que abordarla desde la integración de cuatro ejes de sustentabilidad: económica, social, ambiental e institucional.
El director ejecutivo de Relaciones Gubernamentales de Barrick Sudamérica, Marcelo Álvarez, reveló cuales son las acciones sustentables que lleva adelante la minera especializada en oro.
Ambos proyectos, en Salta y Jujuy, «representan dos de las oportunidades más prometedoras para el suministro de productos químicos de litio a gran escala en América».
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció en X la incorporación del proyecto de Rio Tinto al régimen. La iniciativa prevé una inversión de US$ 530 millones, más producción y un impacto directo en empleo y exportaciones.