Patagonia Gold firmó un acuerdo vinculante con Oroplata SA, filial argentina de Newmont, que le otorga a la gigante minera una opción para adquirir el 100% de la participación indivisa en las propiedades de oro y plata Tornado y Huracán, incluyendo un permiso de exploración independiente denominado “El Diablo” a cambio de un pago total en efectivo de US$ 1.500.000.
Newmont superó el jueves las estimaciones de ganancias de los analistas para el cuarto trimestre, ya que la mayor minera de oro del mundo se benefició de un repunte en los precios del lingote y una mayor producción.
Se espera que Newmont y Barrick Gold, las dos principales mineras de oro del mundo, publiquen ganancias trimestrales más altas, impulsadas por un repunte en los precios del metal precioso.
Al igual que referentes de distitintas industrias, María Eugenia Sampalione, Newmont; Hersen Amilcar Porta, Arcadium Lithium y Luciano Berenstein, Albemarle, coincidieron en la necesidad de crear confianza para que las inversiones se manifiesten y Argentina pase a ser un país minero y para eso se necesitan reglas claras y una macroeconomía estable.
La minera estadounidense Newmont (NYSE: NEM, TSX: NGT, ASX: NEM, PNGX: NEM) completó la adquisición de la australiana Newcrest para crear la empresa de oro más grande del mundo, además, con una sólida producción de cobre.
La minera estadounidense Newmont invertirá u$s 540 millones para extender hasta 2034, la vida útil de la mina argentina de oro Cerro Negro, que opera en la provincia de Santa Cruz.