EXAR pretende duplicar su volumen de producción en una planta situada en Jujuy y alcanzar las 40.000 toneladas anuales
Lithium Argentina anunció hoy sus resultados del tercer trimestre y señaló que Caucharí-Olaroz produjo aproximadamente 6.800 toneladas de carbonato de litio, un 21% más que en trimestre anterior.
El vicepresidente ejecutivo de Lithium Argentina Corp, una de las accionistas de EXAR, a cargo del proyecto Olaroz-Cauchari, comentó sus expectativas ante la reunión con inversores internacionales.
Lithium Americas anunció los resultados operativos y financieros del segundo trimestre para el proyecto jujeño. Caucharí-Olaroz produjo aproximadamente 5.600 toneladas de carbonato de litio, un 24% más que en los primeros tres meses del año.
Caucharí-Olaroz mantiene su objetivo de producir entre 20.000 y 25.000 toneladas de carbonato de litio en 2024.
La mina de litio actualmente opera al 50% de su capacidad nominal de 40.000 toneladas de carbonato grado batería por año. Espera cerrar el año con una producción de hasta 25.000 toneladas.
La compañía, anteriormente conocida como Lithium Americas y encargada de la operación de la mina de litio Cauchari-Olaroz en colaboración con sus socios JEMSE y Ganfeng, ha divulgado los resultados del último trimestre y del año completo 2023, así como sus expectativas para 2024.
En un año de cambios, Lithium Americas (Argentina) (TSX: LAAC) (NYSE: LAAC) apunta a alcanzar la capacidad nominal de forma limitada para mediados de 2024.
Ya como una empresa escindida de Lithium Americas, Lithium Argentina dio a conocer los resultados financieros y operativos de sus proyectos argentinos para el tercer trimestre.
Ignacio Celorrio, Presidente de Lithium Americas para América Latina, refiere a los desafíos planteados por el COVID-19 para avanzar en la construcción del centro operativo situado en Jujuy. También analizó el avance conjunto en Pastos Grandes y Sal de la Puna.
La minera canadiense Lithium Americas anunció este lunes el inicio de la puesta en producción del proyecto de litio Caucharí-Olaroz, en la norteña provincia argentina de Jujuy.
Mediante el Programa “Reducción Progresiva de Plásticos de un sólo uso en Cauchari-Olaroz” la empresa lleva a cabo la disminución de estos residuos. En el marco del Sistema de Gestión Ambiental, se han implementado acciones específicas generando buenas prácticas ambientales gestionando los residuos plásticos y contribuyendo a la economía circular en la provincia.