Alejandra Cardona

Alejandra Cardona CAEM: “La minería del cobre necesita de ciertas condiciones diferentes a las del litio”

La secretaria ejecutiva de la Cámara de Empresarios Mineros de la Argentina (CAEM), Alejandra Cardona, destacó que la Argentina tiene una oportunidad única para desarrollar su cadena de valor en Litio y Cobre, aunque aclaró: “Este último necesita de ciertas condiciones diferentes a las del litio por las características de su explotación y cadena de valor”.

Cardona (CAEM): El futuro auspicioso de la minería argentina y lo que traerá la edición 25 de Arminera

Alejandra Cardona, Directora Ejecutiva de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), explicó, en una entrevista con Mining Press y EnerNews, como ve el futuro de la industria en un momento bisagra a nivel económico, político, ambiental y social. Anticipó qué traerá la nueva edición de Arminera 25 con encuentros de CEOs, proveedores y charlas relevantes para el sector.

“Somos testigos del cambio de la industria minera en materia de comunicación y sustentabilidad”

Alejandra Cardona, Directora Ejecutiva de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros, fue parte del panel de Sustentabilidad y Comunicación en el evento “Argentina Oro, Plata y Cobre 2022”, donde se buscó compartir la mirada de sector público y privado sobre el trabajo de la industria en términos de integración con la sociedad y sostenibilidad de las operaciones.