
Alejandra Cardona destaca el auge de la minería argentina y su potencial global
Minería Sustentable


Durante el panel Construyendo cadenas de suministro globales resilientes: el papel de América Latina en el Future Minerals Forum celebrado en Arabia Saudita, Alejandra Cardona, Directora Ejecutiva de la CAEM, destacó el fuerte potencial minero de Argentina y su atractivo para inversores internacionales.
Cardona señaló que Argentina comparte características geológicas con Chile, lo que otorga al país un enorme potencial en minería. Actualmente, Argentina es el quinto productor mundial de litio con siete proyectos en producción y el potencial para ampliar a veinte, además de seis proyectos de cobre de nivel mundial próximos a iniciar.
La ejecutiva remarcó que este es un momento clave para que Argentina se consolide como un país minero, resaltando la oportunidad de ofrecer a los inversores un clima favorable con objetivos claros y una economía estable. Destacó la importancia de fortalecer la exploración minera para asegurar el futuro del sector.
En cuanto a la sostenibilidad, resaltó el compromiso del sector minero argentino como el primer país en firmar el protocolo Hacia una Minería Sostenible (TSM), enfatizando que la minería sostenible beneficia a todos los actores y que el desarrollo de la actividad requiere la participación conjunta de comunidades, empresas y gobierno.
Cardona concluyó subrayando la necesidad de adoptar las mejores prácticas para construir una industria minera responsable y sostenible que responda a las expectativas sociales y ambientales.
Fuente: Zonda




Las exportaciones mineras argentinas alcanzaron un récord de US$ 6.723 millones en nueve meses

El “impuesto climático” de El Niño sobre la minería: atrasos en la cordillera e impacto económico en la industria

El impacto de la minería: la mayor exportadora de oro asegura que destinó US$ 8600 millones en 20 años a proveedores locales

La minería prevé al menos 11.000 nuevos empleos pero advierte que faltan trabajadores capacitados

El Congreso avanza con proyectos para regular el cierre de minas















Mina Aguilar proyecta extender su vida útil hasta 2043 y Pirquitas prepara nuevas exploraciones

El INTI capacita en extracción de litio y nuevas tecnologías para una producción más sustentable

Catamarca expuso en Suiza su modelo de participación comunitaria en la minería

Presentaron el producción de cloruro de litio de Mariana en la Unsa




