Las consecuencias del cambio climático global se presentan en diferentes ambientes del mundo. Entre los efectos por el cambio climático se presentan lluvias intensas en algunas regiones y sequías en otras.
La incidencia de esta actividad en el Cambio Climático es -lejos de lo que todos piensan- mínima porque todos los proyectos siguen una firme política de preservación del entorno natural.
Baterías con iones de zinc aparecen como una solución eficiente y económica ante el problema del cambio climático y su amenaza para nuestro futuro.
La ministra de Ambiente y Cambio Climático de Jujuy, María Inés Zigarán, señaló que en la cuenca de Salinas Grandes no existe hasta el momento "ningún proyecto de explotación de litio".
Desde el área de Biodiversidad de Catamarca señalaron cómo trabajan en relación al cambio climático.
En un evento organizado por Grupo Perfil, el presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), Franco Mignacco, resaltó el rol de la minería para frenar el cambio climático y explicó que para que Argentina alcance su pleno potencial se requiere planificación de largo plazo y un contexto de previsibilidad.
El litio fue descubierto en el año 1817 y a partir de entonces comenzó a tener aplicaciones químicas, farmacéuticas e industriales, llegando a nuestro siglo con innumerables aplicaciones, particularmente en la tecnología moderna, por ejemplo, baterías de celulares y de equipamiento informático, entre otros.