
Summit Nanotech manifestó a Mondino su intención de invertir en litio
Minería Sustentable


La ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino, mantuvo una reunión con autoridades de la compañía Summit Nanotech, que manifestaron el interés de la firma en desembarcar en la Argentina como proveedores de tecnología, innovación y estudios relacionados con la extracción sustentable de litio.
En la ocasión, la CEO de la compañía -que tiene su sede central en Canadá-, Amanda Hall, se refirió al acuerdo estratégico recientemente suscripto con la compañía australiana Power Minerals para colaborar en el desarrollo de un proyecto minero en la provincia de Salta, centrado en el aceleramiento de la producción de litio en el Salar de Incahuasi.

Por su parte, Mondino remarcó la importancia que la actividad representa para nuestro país, así como su relevancia en materia de transición energética, en particular en lo referido a la exploración y explotación de litio.
A su vez, dio detalles sobre cambios normativos para favorecer las inversiones extranjeras en general y mineras en particular, precisó un comunicado oficial.
Fuente: Telam


“El 100% del litio argentino se encuentra en el Norte Grande”

De los rayos cósmicos a la minería: una startup argentina levantó u$s2 millones para revolucionar la exploración del subsuelo

CAPROMISA advirtió que sin mayor integración territorial será difícil consolidar el crecimiento de la minería en Santa Cruz

San Juan entre el cobre y el sol de la mano de las energías limpias

San Juan necesitará más de 50.000 trabajadores para la minería del cobre: cuáles son los perfiles más buscados











Catamarca y Posco Argentina firman convenio de seguridad vial para trabajadores mineros en la Puna

Lithium Argentina ratifica directorio y mantiene foco en expansión de Cauchari-Olaroz hasta 85.000 toneladas anuales en Jujuy

San Juan necesitará más de 50.000 trabajadores para la minería del cobre: cuáles son los perfiles más buscados

Mine 2026: las 40 mayores mineras del mundo ganaron US$ 120.000 millones en 2025




