La Asociación Internacional del Litio celebró la designación de Flavia Royon como Secretaria de Minería

La asociación Internacional Lithium (ILiA, por su sigla en inglés), celebró mediante un comunicado la designación de la nueva Secretaria de Minería, Flavia Royon destacando su capacidad y antecedentes como valores importantes para el cargo.
07

El comunicado expresa textualmente: “ILiA desea felicitar a la Honorable Flavia Royon por su nombramiento como nueva ministra de Minas de la República Argentina (Secretaria de Minería)”.

Asimismo, la entidad internacional del litio expresó en las afirmaciones de su presidente, la decisión de trabajar en conjunto con la Argentina: “El presidente fundador de ILiA, Anand Sheth, aseguró: "Los antecedentes y la experiencia de la Sra. Royon la convierten en una excelente opción para este importante puesto. Estamos deseando trabajar con la Sra. Royon y su equipo”.

“Argentina es un importante productor de litio. es el tercer mayor productor de litio y se espera que varios proyectos nuevos importantes comiencen a producir en 2024”, finaliza el comunicado del organismo con sede en Reino Unido.

ILiA es la asociación comercial mundial de la industria del litio y representa toda la cadena de valor del litio. La Asociación se estableció en 2021 como una asociación industrial internacional sin fines de lucro dirigida por y para sus miembros. Puede encontrar más información sobre nuestra fundación y lanzamiento aquí.

Metas de la Asociación Internacional del Litio

ILiA busca ser la asociación comercial global para la industria del litio, representando los intereses de los miembros y abordando desafíos técnicos y comerciales clave de manera eficiente y efectiva.

Además, es de su interés apoyar los esfuerzos de la industria para suministrar litio de alta calidad de manera sostenible y responsable, y promover de manera proactiva una mejor comprensión de las credenciales ESG de los miembros de ILiA.

Por último, el fin de ILiA es ser reconocido como una fuente confiable de conocimiento sobre todos los aspectos de la industria del litio por parte de los reguladores, los gobiernos, la industria, la sociedad civil, los medios y el público.

Te puede interesar