Francos analizó oportunidades de inversión en minería y litio con el embajador de Francia

El ministro del Interior, Guillermo Francos, y el embajador de Francia en Argentina, Romain Nadal, analizaron hoy la relación bilateral y "las oportunidades de inversión en minería y litio".
06

“Recibí al embajador de Francia en Argentina, Romain Nadal, con quien conversamos sobre la amistad entre ambos países y las oportunidades de inversión en minería y litio, sectores que representan una gran oportunidad para el futuro de los argentinos”, indicó Francos en su cuenta oficial de X.

El encuentro se realizó esta tarde en el salón de los escudos de la Casa Rosada, según informaron fuentes oficiales a Télam.

Francos y Nadal conversaron sobre las operaciones de las empresas francesas en el país y con especial énfasis en la inversión de la empresa Eramet, quien anunció inversiones por millones de dólares para la producción de litio, según informaron oficialmente.

“La firma francesa Eramet prevé inversiones por mil millones de dólares, en su segunda fase de operaciones en Salta, para aumentar la producción anual de litio en Argentina. Gracias a ello, el país va a exportar producto de alta tecnología con valor agregado”, indicó Francos.

Por su parte, Nadal se expidió sobre el encuentro con Francos, al que calificó como “cálido” y en el que se conversó sobre las “inversiones de las empresas francesas” en el país.

“Muy agradecido por el cálido encuentro hoy con el ministro Guillermo Francos. Conversamos sobre el trabajo del Gobierno ante los desafíos actuales de la Argentina y sobre la profundización de la cooperación bilateral, así como de las inversiones de las empresas francesas”, indicó Nepal en su cuenta de X.

Fuente: Economis.com.ar

Te puede interesar