Los gobernadores, junto a Guillermo Francos luego de la reunión con el Presidente: "Vamos a acompañar"
Lo hizo acompañado por los gobernadores de Salta, Gustavo Sáenz, de Córdoba, Martín Llaryora, y de Catamarca, Raúl Jalil, quienes se mostraron conformes con lo conversado con el presidente y al que le manifestaron su apoyo a sus principales objetivos y medidas.
Conferencia de prensa del Ministro del Interior, Guillermo Francos.
El ministro Francos aseguró que "el Presidente les explicó a los gobernadores la situación en la que se encontraba el país al momento de la asunción y las razones de las medidas que se tomaron. Primero se analizó la situación económica, y cada uno de los gobernadores planteó las dificultades que viven en sus propios distritos. Después de ese recorrido por todas las provincias, el presidente le respondió las inquietudes de los gobernadores en distintas, se acordó abordar el tratamiento de la ley que se va a enviar a extraordinaria a fines de esta semana y pidió el apoyo para el tratamiento de esta norma. Una reunión colaborativa, recíproca, donde el presidente pidió el apoyo del gabinete para tratar la problemática de cada una de las provincias".
Luego tomó la palabra Gustavo Sáenz, quien señaló: "Celebramos este tipo de reuniones, porque entendemos que los argentinos necesitan de políticos responsables, con madurez política. Se viene una Argentina con encuentros y armonía. También dijimos que vamos a acompañar lo que tengamos que acompañar y decir lo que entendemos que no nos parecen bien, pero sobre todo que nos escuchen las necesidades de las provincias".
Por su parte, Martín Llaryora declaró ante la prensa que "estamos en un momento muy difícil, en una situación que nunca teníamos que haber caído. Tenemos que estar unidos. Lo de hoy fue una jornada institucional que hacía muchos años no tenía la Argentina. Es un hecho en el que todos los gobernadores, más allá de la ideología de cada uno, queremos trabajar juntos. Necesitamos que al país le vaya bien".
Fue luego el turno de Raúl Jalil, quien habló de la responsabilidad política y fiscal: "Hay que terminar con la cultura de la polémica y empezar con la cultura del diálogo. Vinimos con una agenda bastante amplia, donde hablamos del déficit fiscal, principalmente, y todos los gobernadores coinciden en tratar este tema. El mundo nos está mirando, no solo la política, sino también los inversores". Y agregó: "Catamarca, junto con Salta y Jujuy estamos teniendo muchas inversiones con lo que tiene que ver con la minería y el litio. Tenemos una responsabilidad muy grande, de seguir invitando a los inversores para generar más puestos de trabajo. La de hoy fue una muy buena reunión, donde nos expresamos, y lo más importante es que el presidente nos ha escuchado".
Fuente: elobservador.com.uy