Minería y Energía tuvieron su primera reunión de traspaso

La primera semana luego del triunfo de Javier Milei estuvo atravesada por los encuentros en el marco de la transición.
01

A la reunión entre el libertario y el presidente Alberto Fernández le siguió Victoria Villaroel y Cristina Fernández de Kirchner y hoy fue el turno de los que se van y los que llegan para Minería, Energía, Transporte y ENACOM.

Además de ser una muestra más de los buenos términos de la transición, las caras del encuentro confirma el rumor de la llegada de  Sergio Arbeleche a Minería sucediendo a Fernanda Ávila. Socio del estudio Bruchou y Funes de Rioja, y se especializa en Minería, Ambiental y en Acción Climática y Negocios Sustentables.

Flavia Royon tuvo su encuentro con el confirmado Eduardo Rodríguez Chirillo. Egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Argentina y con un doctorado de la Universidad de Navarra, en Pamplona, España, fue consultor de la Secretaría de Energía entre 1995 y 1996, cuando estaba bajo la órbita de Domingo Cavallo, y asesor del entonces Ministerio Nacional de Infraestructura y Vivienda, en 2001, a cargo de Carlos Bastos.

Guillermo Ferraro será el ministro de Infraestructura y desde esa cartera coordinará cinco áreas clave de la gestión: Transporte, Obras Públicas, Minería, Energía y Comunicaciones.

Según el comunicado oficial dentro de la actual órbita del Gabinete nacional, asistieron: el ministro de Transporte, Diego Giuliano; la secretaria de Energía, Flavia Royón; el presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini, y la secretaria de Minería, María Fernanda Ávila.

Por su parte, estuvieron presentes el futuro ministro junto a su equipo de trabajo técnico: Guillermo Ferraro, Eduardo Rodríguez Chirillo, Sergio Arberche, Tomás Sutton y Franco Mogetta.

Javier Milei insiste en esperar al 10 de diciembre para tener la lista oficial de los nombres y todo va en potencial a pesar que se confirmó a Patricia Bullrich como la próxima ministra de Seguridad, un tema central en la campaña de la actual jefa del PRO.

Fuente: Mining Press

Te puede interesar