Suarez firmó el contrato final para el avance de PRC

La rúbrica se realizó en Casa de Gobierno, entre el gobernador y el representante de Minera Aguilar.
01

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, y el representante de Minera Aguilar, Nicolás Mallo Huergo, firmaron el contrato final para el avance de Potasio Río Colorado (PRC), en la Casa de Gobierno.

El evento contó con la presencia de los ministros de Economía y Energía, Enrique Vaquié, y de Planificación Pública e Infraestructura, Mario Isgro, y el gerente general del consorcio PRC, Emilio Guiñazú.

“Acabamos de terminar, efectivamente, ya la transferencia de las acciones de Potasio Río Colorado a su nuevo accionista”, anunció Guiñazú.

“Hemos terminado de firmar todos los papeles, la empresa presentó la póliza, nosotros, con la ley aprobada, se daban todos los actos necesarios para poder avanzar en la siguiente etapa”, explicó. 

El funcionario comentó que a partir de ahora empiezan a correr los plazos y “vamos a estar acompañando al nuevo inversionista en todo el proceso de reactivación del proyecto”.

Por su parte, Mallo Huergo se mostró muy conforme y afirmó: “Estamos muy contentos de haber podido firmar el cierre de este acto y, a partir de ahora, ya estamos a cargo de este proyecto que es desafiante, muy convencidos y muy decididos a trabajar para que la mina esté en funcionamiento lo antes posible".

Días atrás, el gobierno de Mendoza había promulgado la ley que ratifica el traspaso de acciones de Potasio Río Colorado entre la provincia y Minera Aguilar. De esta manera la empresa privada se queda con un 88% de las acciones de PRC y el 12% restante continúa en manos de la provincia. La garantía de inversión es por US$ 1.039 millones en cinco años.

El objetivo es que la mina vuelva a funcionar y por eso los trabajos comenzarán en enero. Además buscan que se convierta en un polo de servicios para la zona Sur de Malargüe, en sinergia con el polo industrial y de servicios Pata Mora y las industrias que operan en la zona, como las hidrocarburíferas.

El yacimiento tiene capacidad para producir y exportar en el marco de las leyes vigentes. Para ponerlo a punto, Mendoza encaró diversas tareas: además de inventariar todo lo existente en el yacimiento, se reacondicionaron rutas y se llevó adelante una subasta pública de bienes en desuso para volcar lo recaudado en infraestructura, indicaron desde el Ejecutivo.

Luego se contrató al banco suizo Banco de Inversiones UBS Securities, en el marco de un reglamento general de búsqueda de inversores para el desarrollo, construcción, explotación y comercialización de sales de potasio.

Fuente: Mining Press

Te puede interesar