Rincón Oeste: el proyecto de litio reinició las perforaciones
Los trabajos corresponden a la junior de exploración perteneciente a Grosso Group, que recientemente recibió una inversión de US$90 millones por parte de Stellantis.
En julio, a la compañía le habían dado el permiso ambiental para comenzar la exploración de la antigua concesión, conocida como Rinconcito II, recordó el sitio Panorama Minero. Este sector corresponde a una extensión hacia el este del proyecto. En este sentido, se completó el primer pozo y se está ejecutando la segunda perforación de las seis previstas.
«La propiedad Rinconcita II extiende nuestras tenencias hacia el este sobre el salar y no ha sido explorada previamente. Las nuevas geofísicas demuestran que todas las partes de este bloque presentan resistividades eléctricas extremadamente bajas a profundidad, lo que es consistente con la presencia de formaciones saturadas de salmuera. El programa de perforación actual tiene como objetivo verificar la presencia y las leyes de litio de estas salmueras, con el fin de incorporarlas en el modelo de recursos que estamos construyendo para Rincón Oeste», manifestó Miles Rideout, vicepresidente de Exploración de Grosso Group.
Por su parte, Nikolaos Cacos, CEO de Argentina Lithium, agregó: «La inversión equivalente a US$90 millones en nuestra compañía por la gigante automotriz Stellantis viene con el mandato de acelerar la exploración en nuestros proyectos principales, con el objetivo de avanzar hacia la evaluación del potencial de desarrollo lo más rápido posible. Anticipamos aumentar la escala y el número de nuestros programas de exploración a medida que se obtengan los permisos para nuestros proyectos. Esto es un gran desafío y ahora estamos bien financiados para avanzar de manera agresiva en este trabajo».
Fuente: Mendoza Post