Se inauguró en Fiambalá un emprendimiento textil fundado con el apoyo de una minera

El 22 de septiembre de 2023, ante una gran cantidad de vecinos y vecinas de Fiambalá, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la fábrica de ropa: TEXTIBALÁ, un emprendimiento textil fundado con el apoyo de Zijin-Liex.
05

La Vicepresidente del Grupo Zijin, Lin Hongying; el Director de Marketing, Huang Xiaolong, el CEO de Liex, Huang Huaiguo, y demás directivos de la empresa, junto a la Intendenta Municipal de Fiambalá, Roxana Paulón, al Gerente General de Textibalá, Martín Sable, y a la Gerente de Planta, encabezaron la ceremonia de inauguración durante la cual se realizó el tradicional corte de cinta que simboliza este nuevo comienzo, recibiendo cálidas felicitaciones y un marcado entusiasmo por parte de la comunidad.

TEXTIBALÁ es la primera fábrica de ropa local y sus empleados son todos fiambalenses.

El establecimiento de TEXTIBALÁ no es sólo un testimonio de la profundización de la cooperación de Liex con las comunidades locales y la búsqueda del progreso común, sino también es una demostración importante de que el desarrollo minero estimula el desarrollo económico de otras industrias. Esto demuestra una vez más el compromiso de la empresa por cumplir activamente con las responsabilidades sociales y el deseo de trabajar para buscar el desarrollo para todos, “queremos construir comunidades de destinos compartidos con la localidad anfitriona” manifestaron desde Liex.

En la ceremonia de inauguración, David Cassin, Subgerente de RRHH de Liex, anunció que en los próximos meses necesitarán cubrir 200 puestos de trabajo y darán prioridad a la contratación de empleados locales.

Desde que Zijin se instaló en Fiambalá el 26 de enero de 2022, Liex estuvo implementando el propósito de "Desarrollar la minería y beneficiar a la sociedad", cumpliendo seriamente con sus responsabilidades sociales y construyendo un sistema de desarrollo armonioso y beneficioso para todos. Hasta Agosto de 2023, se donaron más de 1,5 millones de dólares a la comunidad en proyectos clave como: bodega, matadero, campos de fútbol e instalaciones educativas. Al mismo tiempo, se llevaron a cabo múltiples capacitaciones en habilidades que mejoraron la calidad profesional de los residentes locales, brindándoles más y mejores oportunidades laborales.

Dirigiéndose a todos los presentes, el CEO de Liex, Huang Huaiguo, manifestó "Con el cuidado y el apoyo de la comunidad de Fiambalá y de la empresa del Grupo Zijin, Liex tendrá el valor de seguir adelante y caminar de la mano con la comunidad, haciendo mayores aportes a la construcción comunitaria y al desarrollo económico de Fiambalá".

Te puede interesar