Jujuy: Ciclo de capacitaciones con perfeccionamiento en litio

Jujuy 21/09/2023 Por Minería Sustentable
Inician mañana, 22 de septiembre, con duración de un mes de clases. Serán capacitaciones en auxiliar de laboratorio de litio y seguridad e higiene.
09

Daniel Carrasco, Presidente de la Cámara de Productores Mineros de Jujuy, dialogó con Canal 7 y explicó que brindarán un ciclo de especializaciones con perfeccionamiento en litio. 

El mismo inicia el próximo martes 22 con la capacitación de auxiliar de laboratorio de litio a cargo de la Lic. Andrea Figueroa, especialista, analista química, especialista en calidad y certificación para exportación. 

Posteriormente el 28 de septiembre dará inicio el curso de seguridad e higiene para minera a cargo de un profesional universitario con amplia trayectoria y más de 15 años de experiencia en distintas mineras. 

¿Quiénes pueden participar de estas capacitaciones?

Es abierto al público en general, “invitamos a todas las personas que quieran participar, por lo general la mayoría de las personas que hacen estas capacitaciones son personas que están trabajando en las empresas contratistas de las distintas empresas mineras”, indicó Carrasco. 

Luego agregó: “Hay muchas personas también que pertenecen a las comunidades aborígenes que están haciendo este ciclo de especializaciones para poder tener más herramientas para aplicar a las empresas mineras”. 

¿Cómo inscribirse en los cursos de capacitaciones?

Las capacitaciones se van a dictar con la modalidad online con un mes de duración.

Laboratorio se dictará los días lunes y viernes, mientras que Seguridad e Higiene será los días martes y jueves. 

Los interesados podrán inscribirse mandando un mensaje por WhatsApp al 3884043246

Finalmente Carrasco indicó: “Invitamos a todas las personas que tengan interés para aplicar a las mineras, también como complemento estamos dando una inducción para que puedan conseguir distintas ofertas laborales que permanentemente se van generando y actualizando para los distintos proyectos de mineras”. 

Fuente: Somos Jujuy

Te puede interesar