Sigue sin resolverse la estabilidad fiscal para proyectos mineros como Taca Taca

La secretaria de Minería, Flavia Royón, aseguró que hay un diálogo permanente con la Nación para destrabar proyectos como Taca Taca y otros proyectos de litio.
08

La secretaria de Minería de Salta, Flavia Royón, confirmó que aún no hubo avances en el pedido de empresas mineras que quieren realizar inversiones en la provincia para que se garanticen condiciones de estabilidad fiscal y de acceso al mercado oficial de cambios. Esta medida es una de las exigencias que plantean las empresas inversoras para poder concretar sus proyectos, ya que tienen que endeudarse en dólares en el exterior, y necesitan que se les garantice que luego van a poder tener acceso a esos dólares para pagar las deudas contraídas y retirar utilidades.

Royón destacó que hay buen diálogo con Nación, pero por ahora lo único que se sabe es que se va a analizar caso por caso. Recordó además que los tiempos de la Minería son muy largos, de 20 o 30 años, y en esos tiempos la Argentina genera incertidumbre porque no hay una norma general en materia de Minería.

La funcionaria destacó que el impacto de un proyecto como Taca Taca es muy importante, ya que prevé una inversión de 4.000 millones de dólares, con la creación de alrededor de 1.500 puestos de trabajo. Pero aclaró que además hay muchos otros proyectos de litio pendientes de ponerse en marcha.

Fuente: FM Profesional 89.9 

Te puede interesar