Proyecto de litio de Jujuy despierta el interés de empresas de baterías para vehículos eléctricos

Jujuy 06/09/2023 Por Minería Sustentable
Lithium Energy (LEL) ha despertado el interés de múltiples empresas importantes en el sector de las baterías para vehículos eléctricos (EV) que están buscando activamente oportunidades de asociación estratégica o inversión.
07

El estudio de alcance en curso de la empresa en el proyecto de litio Solaroz en Jujuy ha mostrado el potencial de múltiples vías de desarrollo.

El proyecto Solaroz tiene una estimación inicial de recursos minerales inferidos de 3,3 millones de toneladas de equivalente de carbonato de litio (ECL) y está estratégicamente ubicado en el noroeste de Argentina. LEL comparte los derechos de litio en la cuenca de Salar de Olaroz con los productores de carbonato de litio vecinos Allkem Limited (con su JV de Olaroz con Toyota Tsusho Corporation) y Lithium Americas Olaroz-Cauchari JV (con Ganfeng Lithium).

El proyecto tiene el potencial tanto para la evaporación en estanques solares convencionales como para la extracción directa de litio (DLE) como metodologías de desarrollo. Actualmente, Allkem y Lithium Americas utilizan la evaporación en estanques para la producción de carbonato de litio. La empresa considerará ambos métodos como enfoques complementarios para diferentes áreas del Salar.

LEL ha despertado el interés de varias empresas activas en el sector de baterías para vehículos eléctricos, lo que destaca el valor estratégico del proyecto de salmuera de litio Solaroz. La empresa está en conversaciones con posibles socios para colaboraciones estratégicas o inversiones para impulsar el desarrollo de Solaroz. El progreso de estas negociaciones se revelará al mercado en su debido momento.

Lithium Energy planea publicar un estudio de alcance integral en el cuarto trimestre de 2023, que incluirá detalles de producción, información financiera y vías de desarrollo propuestas. La empresa también está llevando a cabo perforaciones de expansión de recursos y perforaciones de relleno para actualizar la estimación de recursos minerales.

Fuente: Minería & Desarrollo con información de ZBR TV online,

Te puede interesar