Se firmó convenio de colaboración entre gobierno jujeño y Exar para prevenir la violencia de género

Jujuy 02/09/2023 Por Minería Sustentable
En el marco de la prevención de la violencia por motivos de género se avanza en la articulación de acciones con el sector privado.
08

Con el firme objetivo de reducir las desigualdades basadas en el género y promover una sociedad libre de violencias, el Consejo Provincial de la Mujer firmó un convenio de colaboración con la Minera EXAR que incluye ejes de trabajo junto al sector privado para potenciar las acciones de prevención y promoción.

Esta articulación entre el Gobierno de la Provincia de Jujuy y la Minera Exar contempla la realización de una serie de acciones conjuntas apostando a la construcción de una sociedad más igualitaria donde la participación efectiva se vea reflejada en todos los ámbitos. Inclusión y oportunidades igualitarias
En la oportunidad se brindó también un encuentro de formación en prevención de la violencia por motivos de género a trabajadores y trabajadoras del sector privado, con el objetivo de brindar herramientas de detección y acercar los protocolos vigentes sobre violencia laboral, afianzo el trabajo interinstitucional garantizando la igualdad de oportunidades de liderazgo en todos los niveles y fomentando la participación de las mujeres en la minería.
Estuvieron presentes por Minera Exar: Natalia Giménes, gerenta de Medio Ambiente y Sostenibilidad y Guillermo Simonutti, gerente de Operaciones.

 Por el Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género la presidenta, Lourdes Navarro; la secretaria de Equidad, Diversidad y Promoción de Derechos, Mariela García; la directora Provincial de Abordaje Integral Contra las Violencias de Género, Miriam Valdéz; la directora Provincial de Políticas Culturales para la Igualdad de Género, Agostina Zayas; la coordinadora de Promoción de los Derechos de las Mujeres y la Diversidad, Débora Sosa y el coordinador de Comunicación, Franco Dorado.

 La disertación estuvo a cargo de Débora Sosa y el abogado Sergio López.

Fuente: Gobierno de Jujuy

Te puede interesar