Summit Nanotech comienza su proyecto piloto de extracción de litio en Salta

Salta 01/09/2023 Por Minería Sustentable
La compañía tecnológica canadiense Summit Nanotech y la junior australiana Power Minerals avanzan con éxito en las etapas iniciales de su proyecto de litio conjunto en el salar de Incahuasi, en Argentina.
03

Las empresas pretenden extraer litio en la propiedad de la provincia de Salta para abastecer a los fabricantes de vehículos eléctricos.

Summit completó con éxito una primera fase de pruebas de su tecnología patentada de extracción de litio, denominada denaLi, con salmuera del salar, informó Power Minerals (antes PepinNini) en un comunicado.

“Los resultados confirman la capacidad de producir un concentrado de litio de baja impureza y con potencial adecuado para procesar productos de litio aptos para baterías”, agrega el documento.

Amanda Hall, CEO de Summit Nanotech, señaló que la fase siguiente consistirá en “pruebas piloto con las salmueras de Incahuasi en nuestras instalaciones de Santiago durante el cuarto trimestre de 2023. Los datos recopilados allí se utilizarán para respaldar un estudio de prefactibilidad y reducir el riesgo de la demostración in situ planificada en el futuro.

Dicha etapa se realizará en 2025 con una capacidad de 100t/a, y buscará «eliminar los riesgos de avanzar hacia una instalación comercial que apunte a una mayor producción. Asimismo, respaldará el estudio de factibilidad definitivo que haremos con Power Minerals», agregó la ejecutiva.

Fuente: BNAmericas

Te puede interesar