Anuncian resultados positivos de exploraciones en proyecto de litio Rincón Oeste en Argentina

Salta 29/08/2023 Por Minería Sustentable
El yacimiento no ha tenido ninguna exploración histórica significativa y, como tal, representa una excelente oportunidad para identificar litio con potencial de producción.
12

La empresa canadiense Argentina Lithium anunció que la fase de exploración del Rincón Oeste ha arrojado resultados positivos y continuarán informando sobre nuevos avances del proyecto de salmuera de litio ubicado en la provincia de Salta, en Argentina.

De acuerdo a la empresa, se avanzó con una sección de 178 metros (m) que revela de 241 a 340 miligramos por litro (mg /l) de litio. Además, el programa de perforación ha confirmado la interpretación geofísica original de los acuíferos de salmuera conductora y, de esa manera, continuarán extendiendo potencialmente en la zona de salmueras ricas en litio.

Al respecto, Miles Rideout, vicepresidente de exploración del proyecto, destacó que «nuestro noveno pozo de exploración ha arrojado el valor máximo de litio más alto y el intervalo de salmuera concentrada más largo registrado hasta la fecha en el proyecto Rincón Oeste. Esta rica zona de salmuera permanece abierta hacia el norte, lo que demuestra claramente la necesidad de ampliar la perforación en esta dirección en una campaña futura. En general, estos nueve pozos han producido los resultados que esperábamos cuando comenzamos la exploración hace un año, lo que demuestra que las salmueras concentradas del salar vecino se extienden a través de la cuenca occidental», precisó a través de un comunicado de prensa.

Cabe destacar que el proyecto Rincón Oeste se encuentra ubicado aproximadamente a 3.760 metros sobre el nivel del mar y el ambiente geológico del Salar Rincón es similar al de otros salares de la región de la Puna donde se encuentran litio y potasa.

Por otro lado, Argentina Lithium tiene una participación del 100% en 460,5 hectáreas y tiene la opción de obtener una participación del 100% en otras 3.282 hectáreas de concesiones ubicadas en el Salar Rincón en la provincia de Salta, Argentina. Se encuentra aproximadamente a 38 km del proyecto Pocitos de la misma compañía.

Asimismo, el proyecto no ha tenido ninguna exploración histórica significativa y, como tal, presenta una excelente oportunidad para identificar litio en un salar que se sabe que alberga salmueras que contienen litio con potencial de producción.

Te puede interesar