Zijin-Liex: Tejiendo nuevos horizontes en Fiambalá

La segunda y última parte de un relato de esperanza y progreso a través de los ojos de Noelia Romero
zijin12347565743

En el tapiz de la historia de Fiambalá, Zijin-Liex se presenta como un catalizador de cambio. Durante generaciones, esta tierra fue moldeada por la agricultura, la artesanía y el empleo público, pero la escasez de oportunidades laborales persistía como un desafío palpable. “Hace apenas dos años, un destello de transformación se manifestó con la llegada de Zijin–Liex. Como empleada de esta empresa visionaria, he sido testigo del cambio intelectual y el cambio de ritmo de vida de muchos” vecinos.  

“Gracias a la empresa ahora los fiambalenses contamos con nuestra propia bodega y próximamente un frigorífico, Zijin-Liex produjo un cambio que trajo consigo una ola de empleos y mejores ingresos”.   La migración de jóvenes que una vez partieron en busca de un futuro más prometedor ha comenzado a invertirse, con más y más de ellos regresando a su tierra natal. “Mi rostro se ilumina con alegría al presenciar cómo estas transformaciones dibujan sonrisas en los rostros de mis familiares y amigos”.  

Y en una era donde las preocupaciones ambientales ocupan un lugar central, es natural que “nos inunden las dudas sobre el impacto de los desarrollos industriales en nuestros preciados ecosistemas. No obstante, la experiencia que he ganado como empleada de Zijin-Liex me ha revelado un proceso que destaca por su diferencia en la esfera empresarial. En este camino, la empresa ha demostrado que no todos los desarrollos tienen que ser sinónimo de degradación ambiental”. “Puedo afirmar con certeza que el camino trazado por Zijin-Liex no comprometerá el aire que respiramos, el suelo que pisamos ni el entorno que tanto valoramos. Por el contrario, hemos adoptado un enfoque meticuloso para garantizar que cada paso que damos esté en armonía con la naturaleza”.  

La reforestación se ha convertido en un pilar fundamental del compromiso ecológico de Zijin-Liex. A través de la cuidadosa selección de especies de árboles y la implementación de tecnología de riego por goteo se está construyendo un ecosistema más rico y saludable. La participación activa de todos los involucrados en la plantación ha tejido un sentido de comunidad en esta noble tarea. “Hoy, podemos celebrar la creación de una "barrera verde" que abarca 5.2 kilómetros en Fiambalá, una señal tangible de nuestro compromiso con la preservación de la biodiversidad”.    

La protección de la flora y fauna autóctonas también es un compromiso que Zijin-Liex toma con seriedad. “Hemos establecido alianzas con institutos profesionales para llevar a cabo una vigilancia constante de la biodiversidad, asegurando así que cada ser vivo sea respetado y cuidado. Las zonas protegidas son delineadas y las actividades de producción se ajustan para minimizar nuestro impacto en el entorno. Más aún, nuestro proyecto convive con la naturaleza, compartiendo espacio con animales salvajes como vicuñas y variadas especies de aves, creando un equilibrio armonioso”.  

Zijin-Liex ha irradiado esperanza en Fiambalá, iluminando un camino de progreso que antes parecía inalcanzable. En cada sonrisa y en cada logro, vemos el fruto de un esfuerzo colectivo y la determinación de una comunidad que anhela un futuro mejor.  

Fuente: Liex - Zijin (Facebook)

Te puede interesar