Avances prometedores en el desarrollo del Proyecto Tres Quebradas

En un encuentro de gran relevancia, el CEO de Zijin-Liex, Huang Huaiguo, se reunió con el Gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, para conversar sobre los logros y la marcha del proyecto Tres Quebradas.
788913929904360_381973026256014969_n

Durante el encuentro avanzaron en la coordinación de acciones claves para impulsar la concreción de la obra de energía de la línea de 132 Kv, que se extenderá desde la ET Tinogasta hasta la ET Fiambalá. Este proyecto, financiado en su totalidad por la empresa minera, fortalecerá el suministro eléctrico tanto para la comunidad como para los emprendimientos turísticos locales.

La colaboración de Zijin-Liex no se detiene ahí. La empresa también está respaldando la construcción del Frigorífico Multiespecies en Palo Blanco y un puente crucial en la localidad de Medanitos, que conectará las dos márgenes del Río Abaucán, garantizando la circulación segura con las localidades de La Soledad, Las Palomas, Tatón y Río Grande.

Ambos proyectos se desarrollan con fondos aportados por la empresa china y no solo contribuirán al desarrollo económico de la zona, sino que también traerán seguridad a sus habitantes.

El CEO compartió con el mandatario provincial los avances de la obra en la Planta de Procesos de carbonato de litio que la empresa construye en Fiambalá, anticipando su entrada en producción a finales de este año o principios de 2024. Además, se anunció la preparación para la fase 2 del proyecto, con la Provincia y la Secretaría de Minería de la Nación colaborando en la coordinación de los próximos pasos. Una reunión con la Secretaría de Minería, Fernanda Ávila, y autoridades de Aduana está en agenda para avanzar en el tema.

Desde su radicación en la provincia, Zijin-Liex lleva realizada una importantísima inversión para la instalación del proyecto 3Q, generando alrededor de 2.000 puestos de trabajo directos e indirectos para los catamarqueños y adquiriendo productos a cerca de 400 proveedores cooperativos de la Provincia de Catamarca. Entre los que se encuentran más de 60 locales de Fiambalá, contribuyendo así a la revitalización de la economía fiambalense y de toda la provincia.

En paralelo, Huang dialogó con Jalil respecto del compromiso de Zijin-Liex con la preservación ambiental e informó que la empresa está liderando un proceso de forestación en tierras fiambalenses. Hasta el momento, se ha plantado un área de más de 5 kilómetros, subrayando su compromiso con la sustentabilidad y el entorno natural.

Estos avances son solo el comienzo de lo que se avizora como un futuro más sostenible y próspero para todo Fiambalá y la provincia de Catamarca. 

Fuente: Zijin Mining

Te puede interesar