Regalías de la minería: “Lo peor que se lo puede hacer al sector es quitarle la seguridad jurídica”

Salta 13/08/2023 Por Minería Sustentable
El ingeniero Daniel Blasco explicó que iniciar esa conversación en este momento es peligroso y agresivo para las empresas que están invirtiendo en la provincia.
seguridad-juridica

Desde hace unas semanas se instaló en la legislatura provincial la idea de algunos senadores y diputados de rediscutir las regalías que deja el sector minero a la provincia en Salta por la explotación de nuestros suelos en la puna. Muchos de ellos consideran que el dinero que están girando a Salta es poco, y que es necesario reactualizarlo.

En este marco el ingeniero Daniel Blasco, miembro del Copaipa, y especialista en la industria del litio, explicó que este debate es totalmente innecesario e inoportuno en la actualidad. “Lo peor que se lo puede hacer al sector es quitarle la seguridad jurídica” indicó.

Según explicó, en la actualidad existen muchas empresas que se están instalando en la provincia, e inclusive muchas que evalúan traer sus negocios a Salta, por lo que cambiarle las reglas del juego a estas alturas sería aterrador para la industria.
 
 Fuente: Salta Comparativa

Te puede interesar