MARA: El orgullo por su Brigada de Emergencias



Están siempre listos para para actuar en caso de emergencia, colaborando con el compromiso de la empresa en la creación de espacios seguros y libres de lesiones.
El cuartel de Bomberos de MARA está formado por un equipo de cuatro bomberos profesionales y 40 brigadistas de áreas operativas clave en MARA Agua Rica y MARA Alumbrera, que realizan entrenamientos teóricos y prácticos periódicos que incluyen lucha contra incendio, rescate vehicular, extricación, primeros auxilios y rescate en altura.
La Bridada de Emergencia cuenta con vehículos de rescate y una autobomba equipada con todas las herramientas necesarias para la prevención y lucha contra incendios, extricación y rescate.
RUTH Y MARIELA
Favoreciendo la diversidad y la inclusión en cada actividad de MARA, la brigada cuenta con la participación de mujeres que forman parte de este equipo caracterizado por el compromiso y entrega de cada uno de sus integrantes.
Ruth y Mariela se desempeñan en el sitio de MARA Agua Rica y son parte de la Brigada de MARA desde 2022.
Ambas destacan la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos, perfeccionarse en las prácticas y hacer realidad el compromiso de la empresa con la creación de equipos de trabajo diversos en un ambiente laboral que aliente el respeto y favorezca la inclusión e igualdad de oportunidades.
Fuente: Mining Press
