Ganfeng Lithium firmó un importante convenio con una Escuela Técnica de La Puna

Salta 07/08/2023 Por Minería Sustentable
La empresa celebró un acuerdo para iniciar las prácticas profesionalizantes en la Escuela de Educación Técnica N ° 3173 “Presidente Néstor Carlos Kirchner” de San Antonio de los Cobres.
20230803_155031

Ganfeng Lithium realizó la firma en un acuerdo entre la empresa y la Escuela Técnica N°3173 que será muy importante para los jóvenes estudiantes de San Antonio de los Cobres.  

En un acto realizado en la institución y con presencia de autoridades y alumnos, hubo mucho entusiasmo especialmente entre los estudiantes candidatos para la práctica profesionalizante, los padres de los mismos y los docentes. Se trata de un convenio por el cual la empresa y la institución educativa se comprometen a brindar actividades de cooperación institucional y de asistencia técnica, destinadas a facilitar y fortalecer la vinculación entre la escuela y sus alumnos con el ámbito laboral, a través de acciones vinculadas al perfil profesional en un Proyecto de Prácticas Profesionalizantes.  

El acuerdo describe que Ganfeng, a través de sus subsidiarias Litio Minera Argentina S.A. y Lithea Inc. , pondrá a disposición de la institución educativa los recursos materiales y humanos necesarios para brindar una extensión orgánica del sistema educativo en el ámbito de la misma, donde los alumnos realizarán capacitación específica en el área ocupacional de los proyectos de las subsidiaria, así como también otra forma de práctica supervisada relacionada con su formación y especialización, siempre llevadas a cabo bajo la organización y control del cuerpo docente de la Escuela.  

La firma fue encabezada por la Directora de la institución, Prof. Silvia Estela Burgos y la Gerente de Servicios Generales y Marca de Ganfeng Lithium, Natalia Rojo. Entre las autoridades presentes se destacaron Fabiola Rodriguez, integrante del Área de Vinculación Científica, Tecnológica y Socioproductiva dependiente de la Subsecretaría de Educación y Trabajo y el profesor Julio Nicolás Montaño, quien es el docente a cargo de las prácticas profesionalizantes. Desde la empresa también participaron María Clara Ochoa, Jefa de Desarrollo Humano y su equipo, y Claudia Farfán, Jefa de Relaciones Comunitarias y su equipo. 

Clara Ochoa explicó que “este convenio representa un arduo trabajo conjunto donde la empresa hoy está posicionada en una situación para poder sostener y acompañar a los alumnos en sus prácticas de la manera en que se lo merecen, con todos los cuidados y recursos que requieren. Esperamos que sea provechoso para todos los candidatos”. Además, Natalia Rojo destacó que “es muy importante para Ganfeng cumplir con uno de los principales objetivos del desarrollo sustentable, la educación de calidad. La profesionalización del recurso humano de San Antonio de los Cobres es una meta que, a partir de esta acción particular, se está concretando”.  

Por su parte, la Directora Burgos remarcó que “esta es la primera práctica profesionalizante que se realiza luego de la pandemia y estamos muy contentos. Agradecemos a la empresa Ganfeng por brindarnos esta oportunidad, que es muy valiosa para nuestros estudiantes”. Asimismo, el Ing. Montaño manifestó que “práctica significa oportunidad. Y eso es lo que estamos brindando a los alumnos hoy, una posibilidad de acercarse al mundo laboral. Es fundamental que aprovechen estas instancias para su desarrollo profesional futuro.” 

La jornada finalizó con una capacitación a cargo del personal de Desarrollo Humano instruyendo a los alumnos de 3er y 4to año en el armado de CV, tips para entrevistas laborales y herramientas tecnológicas de posicionamiento en el mercado laboral. 

Ganfeng Lithium continúa con sus aportes a la educación en sus áreas de influencia en la Provincia de Salta. Anteriormente firmó acuerdos con el Ministerio de Educación de la Provincia, la UPATecO, el municipio de Güemes, el municipio de Tolar Grande y Universidades Ucasal y próximamente UNSa. 

Te puede interesar