Gobierno de Salta y UCASAL acuerdan promover la formación de profesionales especializados en logística

Salta 12/07/2023 Por Minería Sustentable
El desarrollo productivo que atraviesa nuestra provincia requerirá profesionales capacitados en esta disciplina, por lo cual, el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable apoyará económicamente a diez alumnos de la especialización, que comenzará en agosto.
11

Con la firma del ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos y el vicerrector administrativo de la Universidad Católica de Salta (UCASAL), Darío Arias, se puso en marcha un acuerdo entre ambas instituciones para promover la Especialización en Logística. 

Mediante este acuerdo, la UCASAL se compromete a otorgar reducciones arancelarias del 20% sobre las cuotas mensuales de diez alumnos, determinados por el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable; mientras que este último, acuerda promocionar y difundir dicha especialización, y absorber el  50% del saldo de las cuotas mensuales.

La Especialización en Logística comenzará en agosto de este año, y tiene una duración de un año y medio.

De los Ríos valoró el aporte de la UCASAL, ya que “ni bien asumimos frente a este Ministerio, a esa visión, a esa hoja de ruta que teníamos con el gobernador Gustavo Sáenz, nos ayudó a ponerla en papel, medirla y sistematizarla, para poder ir constatando como vamos avanzando”.

Enfatizó, además, que uno de los ejes más importantes dentro del Plan Estratégico de Desarrollo Productivo es eficientizar el costo de transporte, por eso “ya estamos trabajando en otro proyecto de atracción de inversión privada para comprar una locomotora que permitirá habilitar el C14. Y por eso necesitamos formar muchos más profesionales que se desempeñen en esta área”.

“A esto hay que agregar el Corredor Bioceánico, que es también parte de este desarrollo estratégico, y el interés del centro oeste de Brasil por comerciar con nosotros”.

Por su parte, Arias agradeció la apertura y el trabajo conjunto: “se manifiesta una necesidad y desde UCASAL vemos como cubrirla”. Además, puntualizó que si surgiera a futura, alguna capacitación que todavía no está en la matrícula de esta Casa de Estudios “podemos armarla a medida de la necesidades que nos manifiesten, actualmente en nuestro menú académico tenemos más de 46 posgrados”.

Más información: https://www.ucasal.edu.ar/especializacion-en-logistica/

Gobierno y UCASAL acuerdan promover la formación de profesionales especializados en logística

Fuente: Gobierno de Salta

Te puede interesar