Lithium South y Actualización de tecnología de extracción de litio

Salta 27/06/2023 Por Minería Sustentable
Lithium South Development Corporation (la “Compañía”) (TSX-V: LIS) (OTCQB: LISMF) (Frankfurt OGPQ).
03

Dadas las noticias recientes de la industria con respecto a la tecnología de Extracción Directa de Litio, la Compañía brinda una actualización sobre la tecnología de extracción de litio que pretende aplicar en su Proyecto de Litio Norte Hombre Muerto. (Proyecto HMN Li), ubicado en la Provincia de Salta, Argentina.

Como se informó anteriormente, la Compañía está desarrollando el Proyecto HMN Li con tecnología tradicional de extracción por evaporación probada en la industria. Los estanques de prueba de evaporación se ubicaron en el Tramo Claim Block y actualmente están llenos y bajo monitoreo las veinticuatro horas. El propósito es validar la evaporación como la tecnología de elección de extracción de litio para esta aplicación salar.

La salmuera en el Proyecto de Litio HMN Li es de alto grado con pocas impurezas. El programa de perforación de expansión de recursos recientemente completado en los bloques Alba Sabrina y Natalia Maria Claim ha identificado muy buenas leyes de litio de hasta 1176 miligramos por litro de litio. El magnesio, el principal contaminante de preocupación en cualquier proyecto de salmuera de litio, se mantiene en una proporción baja de 2,66 a 1.

Actualmente, el trabajo de prueba está a punto de completarse con respecto a la producción de carbonato de litio de grado industrial y grado de batería a partir de salmuera HMN Li. Se esperan resultados en un futuro próximo. La Compañía sigue comprometida con hacer avanzar el Proyecto HMN Li utilizando la tecnología más adecuada para la extracción de litio, equilibrando el riesgo y la recompensa.

Acerca de Lithium South Development

Lithium South (LIS) posee el 100% del Proyecto de Litio Hombre Muerto Norte (Proyecto HMN Li) ubicado en la Provincia de Salta, Argentina, el corazón del triángulo del litio. El Salar Hombre Muerto tiene un historial de producción de litio con Livent Corporation en funcionamiento durante más de veinticinco años justo al sur del Proyecto HMN Li. El Proyecto HMN Li está rodeado por un desarrollo de litio de US $ 4 mil millones en curso por POSCO (Corea) y el Proyecto Sal de Vida en desarrollo por Allkem. LIS ha delineado un recurso equivalente de carbonato de litio (LCE) NI 43-101 en el bloque de reclamo Tramo, uno de los cinco bloques no contiguos que conforman el Proyecto HMN Li. La perforación reciente en los bloques de reclamos Alba Sabrina y Natalia María ha identificado zonas de litio adicionales que permitirán definir un recurso LCE nuevo y potencialmente más grande.

La información técnica y científica de este comunicado de prensa fue revisada y aprobada por el Sr. William Feyerabend, CPG, Geólogo Consultor y Persona Calificada bajo el Instrumento Nacional 43-101, quien también participó en su elaboración.

Fuente: redimin.cl

Te puede interesar