La minera australiana Galan Lithium logra permiso de Gobierno argentino para extraer litio

La compañía minera australiana Galan Lithium podrá desarrollar un proyecto de extracción de litio en el enorme Salar del Hombre Muerto, después de que la norteña provincia argentina de Catamarca le concediera el permiso correspondiente, anunció este lunes la empresa.
02

En un comunicado, la compañía precisó que el Ministerio de Minería de Catamarca le concedió los permisos iniciales para el desarrollo de la fase 1 del proyecto de salmuera de litio Hombre Muerto Oeste (HMW, por sus siglas en inglés).

El permiso permite desarrollar las actividades previas a la construcción, como la puesta en marcha del nuevo campamento, la remoción de la capa superior del suelo y las actividades de prueba preliminar para asegurar la calidad del suelo.

Cuando culminen estas actividades, Galan dijo que estará listo para acelerar la construcción de los estanques de la fase 1 con vistas a producir un concentrado de cloruro de litio.

En el gigantesco Salar del Hombre Muerto, compartido por las provincias argentinas de Salta y Catamarca, también operan otras empresas productoras de litio, como la surcoreana Posco (KS:005490), la estadounidense Livent y la canadiense Lithium South.

Argentina tiene actualmente una cartera de 38 proyectos de litio, de los que dos están en ya plena producción y en proceso de ampliación y una acaba de iniciar recientemente la extracción comercial.

Debido al potencial de los proyectos en construcción avanzada, Argentina prevé escalar en breve al tercer puesto como productor mundial de litio.

Fuente: es.investing.com

Te puede interesar