Sube el precio del cobre, limitado por la actividad fabril en China
El cobre experimentó un aumento en su precio, alcanzando su nivel más alto en una semana este martes. Los especuladores siguieron las señales alcistas a corto plazo, pero las ganancias se vieron limitadas debido a la débil actividad de las fábricas en China, el principal consumidor de metales.
El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía un 0,3% a 8,619 dólares la tonelada a las 1100 GMT, después de tocar los 8,714 dólares, su nivel más alto desde el 25 de abril. Sin embargo, el volumen de operaciones era escaso, ya que la Bolsa de Futuros de Shanghái permaneció cerrada por un festivo nacional.
La semana pasada, el cobre en la LME tocó su nivel más bajo en casi cuatro meses antes de recuperarse. "Soy optimista para el año, creo que estaremos en una corriente bajista durante las próximas dos semanas. En parte se debe a la estacionalidad, pero también al aumento del concentrado de cobre en algunos lugares clave como Perú y la RDC", dijo Dan Smith, jefe de investigación de Amalgamated Metal Trading.
La actividad manufacturera de China se contrajo inesperadamente en abril, aumentando la presión sobre los responsables a cargo de la política monetaria que tratan de impulsar una economía que lucha por despegar tras la pandemia de COVID-19. Economistas de ING señalaron que "creemos que el Gobierno reanudará las subvenciones a los vehículos eléctricos, lo que beneficiaría tanto al sector manufacturero como al de servicios. El Gobierno también podría acelerar la construcción de infraestructuras".
El mercado también estaba nervioso por si la Reserva Federal de Estados Unidos indicará esta semana que espera una pausa en las subidas de las tasas de interés tras un aumento ampliamente esperado de 25 puntos básicos.
Fuente: Minería en Línea