Empresa china compra proyecto de cobre y oro de Salta

Salta 17/05/2023 Por Minería Sustentable
La casa de inversiones china Fuyang Mingjin New Energy Development Co adquirió el proyecto Santa Inés ubicado en la provincia de Salta. La minera australiana Power Minerals anunció hoy que vendía su proyecto de cobre y oro en Argentina a Mingjin por $1,5 millones en efectivo.
03

Según precisó Power, la desinversión en el Proyecto Santa Inés es consistente con su compromiso de convertirse en un desarrollador líder de proyectos de litio en Argentina. Por eso, se enfocará cien por ciento en sus proyectos litíferos.

Los ingresos de la venta se implementarán en los planes de desarrollo acelerado en curso de Power para su Proyecto de litio de Salta.

Mingjin ha completado su proceso de diligencia debida y, según los términos del acuerdo, pagará a Power 1,5 millones de dólares australianos para adquirir el 100 % del Proyecto Santa Inés en los próximos 90 días.

El Proyecto de Cobre-Oro Santa Inés consta de cuatro concesiones mineras que cubren 61,4Km2 . Los informes publicados por SEGEMAR (Servicio Geológico Argentino) describen la mineralización en Santa Inés como aurífera con mineralización presente predominantemente como malaquita, azurita, crisocola y hematita especular con mineralización primaria menor como calcopirita y calcocita. Muestras recolectadas recientemente por Power Minerals confirman la presencia de mineralización de oro y cobre de alta ley.

Mingjing ya había invertido en la empresa australiana a principios de mes cuando puso $ 2,6 millones a través de una colocación de acciones y ahora le compró el 100% del proyecto salteño de cobre y oro.

“Estamos encantados de mejorar aún más nuestra relación con Mingjin con la venta de nuestro Proyecto Santa Inés, luego de su reciente inversión estratégica en Power. Planeamos utilizar los ingresos combinados de la venta y la inversión del proyecto, de 4,1 millones de dólares, para continuar con el desarrollo acelerado de nuestros activos de litio en Argentina”, manifestó el director General de Power Minerals, Mena Habib.

Fuente: Minería & Desarrollo con información de Power Metals.

Te puede interesar