Lithium Energy: Sólido update en Solaroz

Jujuy 17/05/2023 Por Minería Sustentable
Lithium Energy (ASX:LEL) informó que los resultados de los últimos ensayos de perforación en el proyecto de salmuera de litio Solaroz, en Argentina, amplió aún más las intersecciones masivas de salmueras ricas en litio en los pozos SOZDD004 y SOZDD005.
02

Los resultados del ensayo se están recibiendo progresivamente para los pozos SOZDD004 y SOZDD005 que confirman salmueras conductoras en profundidad con excelentes leyes de litio en intersecciones masivas.

Los resultados de ensayos adicionales recibidos ahora confirman que SOZDD004 alberga actualmente una intersección total de 473,5 m de salmueras ricas en litio (en los acuíferos superior e inferior) con concentraciones de hasta 508 mg/l de litio hasta la fecha.

Además, existe la posibilidad de que la intersección de salmuera se extienda aún más en SOZDD004, con muestreos y ensayos pendientes por ~140 m adicionales desde 647,5 m (profundidad de la última muestra del empacador tomada) hasta la profundidad actual del pozo (~787,5 m).

Además, las intersecciones del SOZDD005 de salmuera conductiva ahora se extendieron a un total de 489 m (a través de los acuíferos superior e inferior), con un aumento en la concentración de salmuera de litio de hasta 495 mg/L encontrado como ensayos de muestreo en el acuífero inferior se están recibiendo progresivamente.

Ambos pozos se encuentran actualmente a profundidades de ~787,5 m y 640 m respectivamente; la finalización del pozo está pendiente en ambos pozos de perforación. También se llevará a cabo el registro de pozos geofísicos para proporcionar mediciones que incluyen la porosidad, el rendimiento específico y la conductividad.

"La perforación continúa entregando intersecciones sobresalientes de salmueras ricas en litio en Solaroz, con ensayos que confirman 473,5 metros de salmueras ricas en litio (hasta 508 mg/l de litio) en SOZDD004 a 647,5 metros de profundidad, con ensayos para 140 metros adicionales (hasta 787,5 metros de profundidad ) en ese agujero aún pendiente", dijo William Johnson, Executive Chairman en Lithium Energy. 

"Las intersecciones de salmuera totales para SOZDD005 también se han ampliado a un total de 489 metros, con grados de litio hasta ahora de hasta 495 mg/l de litio. Estos resultados de perforación continúan demostrando el potencial de Solaroz para respaldar un recurso de litio de clase mundial y con tres plataformas que pronto operarán al mismo tiempo, estamos entusiasmados de avanzar rápidamente hacia la definición de nuestro recurso JORC inaugural en Solaroz", agregó el directivo. 

"Consideramos la fusión Allkem/Livent recientemente anunciada como un claro respaldo a nuestra estrategia para acelerar rápidamente el desarrollo de Solaroz junto con Allkem", completó Johnson.

02-01

PERFORACIÓN 4 - SOZDD004 (CONCESIÓN CHICO I)

Los resultados del ensayo ahora han confirmado que Drillhole 4 (SOZDD004, en la concesión Chico I actualmente alberga una intersección total de 473,5 metros de salmueras ricas en litio (en los acuíferos superior e inferior) con concentraciones de hasta 508 mg/l Litio a la fecha (con perforación pendiente), incluyendo lo siguiente:

+ Intersección significativa de 158 metros de salmueras conductoras encontradas en el acuífero superior, desde una profundidad de 120 a 278 metros, en salmueras mayormente uniformes que albergan unidades de arenisca y gravas finas; los ensayos arrojaron concentraciones de litio de hasta 288 mg/l.

+ Capa de halita (unidad de sal) de 42 metros encontrada, de 278 a 332 metros.

+ Debajo de la capa de halita, la perforación ha ingresado a la Unidad de Arena Profunda (acuífero inferior), cruzando 315,5 metros de salmueras conductoras de 332 a 647,5 metros (hasta la profundidad de la última muestra del empacador tomada hasta la fecha, en salmuera que alberga unidades de arenisca y gravas finas) - los ensayos arrojaron concentraciones de litio de hasta 508 mg/l.

Además, se está realizando un muestreo adicional en este pozo de perforación, incluso más profundo en la Unidad de Arena Profunda hasta el sótano del pozo; aún quedan ~140 m más por muestrear, desde 647,5 metros (siendo la profundidad de la última muestra del obturador tomada) hasta el pozo actual profundidad de 787,5 metros.

También se llevará a cabo el registro de pozos geofísicos para proporcionar mediciones que incluyen porosidad, rendimiento específico, conductividad y gamma espectral.

PERFORACIÓN 5 - SOZDD005 (CONCESIÓN CHICO VI)

SOZDD005, en la concesión Chico VI, ha interceptado un total actual de 489 metros de salmuera conductiva (en los acuíferos superior e inferior) con análisis que arrojan hasta 495 mg/l de litio hasta la fecha (con la terminación del pozo pendiente), que incluye como sigue:

+ Intersección significativa de 163 metros de salmueras conductoras encontradas en el acuífero superior, desde una profundidad de 110 a 273 metros, en salmueras mayormente uniformes que albergan unidades de arenisca y gravas finas; los ensayos arrojaron concentraciones de litio de hasta 433 mg/l.

+ Capa de halita de 39 metros encontrada, de 273 a 312 metros.

+ Debajo de la capa de halita, la perforación ha ingresado a la Unidad de Arena Profunda (acuífero inferior) que cruza 326 metros de salmueras conductoras de 312 a 638 metros (hasta la profundidad de la última muestra del empacador tomada hasta la fecha, en salmuera que alberga unidades de arenisca y gravas finas) - Los ensayos (hasta la fecha) han arrojado concentraciones de litio de hasta 495 mg/l.

+ Las salmueras conductoras generalmente aumentan en conductividad y densidad en profundidad, a medida que avanza la perforación en la Unidad de Arena Profunda, con una profundidad de pozo actual de ~640 metros.

02-02

Además, el muestreo en este pozo de perforación está en curso y los resultados del ensayo aún están pendientes de mineralización de litio en las salmueras conductoras dentro de la Unidad de arena profunda hasta el sótano del pozo.

También se llevará a cabo el registro de pozos geofísicos para proporcionar mediciones que incluyen porosidad, rendimiento específico, conductividad y gamma espectral.

Fuente: Mining Press

Te puede interesar