Catamarca recibe a la Mesa Nacional sobre Minería Abierta a la Comunidad

El encuentro que es abierto a la comunidad será el viernes 19 en la Villa de Antofagasta de la Sierra, de 10:00 a 13:00, en el Club Juventus, y se tratarán temas como: Recursos hídricos: consumo y controles y desarrollo comunitario a través de la minería; Desarrollo comunitario a través de la minería: trabajo, proveedores, fideicomisos.
07

Los interesados en participar podrán acreditarse en el lugar a partir de las 9:00.  

Se trata de un “espacio para el diálogo público, constructivo y federal sobre minería”, impulsado y coordinado por la Secretaría de Minería de la Nación y el Ministerio de Minería, en Catamarca. Contará con la presencia de funcionarios nacionales y locales y del equipo FUNDAR, que tendrá a su cargo la moderación del encuentro.

De Nación, asistirán: Enzo Araya, subsecretario de Política Minera; Luis Docarmo, director Nacional de Minería Sustentable; Pamela Morales, subsecretaria de Desarrollo Minero; Graciela Algacibiur, jefa de Gabinete Subsecretaría de Desarrollo Minero; Gonzalo Fernández, director de Transparencia e Información Minera; Melisa Eyraz, subsecretaría de Desarrollo Minero; María Laura Pereira, Dirección de Seguimiento y Evaluación de la Gestión.  Secretaria de Industria y Desarrollo Productivo. Por Catamarca, participará el equipo interdisciplinario a través de la secretaría de Desarrollo Minero, Teresita Regalado; el director de Hidrología, Javier Camissaso; y la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria.

Te puede interesar