En Salta, Vialidad Nacional avanza con la obra de pavimentación de la Ruta Nacional 51

Salta 19/05/2023 Por Minería Sustentable
La intervención se desarrolla a 31 km de San Antonio de los Cobres sobre un tramo central del Corredor Bioceánico que se dirige hacia el Paso de Sico. Servirá para beneficiar el movimiento comercial, industrial y minero de la provincia.
05

Los trabajos se extienden a lo largo de 18 kilómetros, entre Alto Chorrillos y Campo Amarillo, y actualmente comprenden la limpieza y ensanche de la zona de camino, la ejecución del terraplén y la clasificación del suelo.

Además de pavimentar la calzada, esta obra corregirá los radios de giro deficientes que presenta el trazado y suavizará las pendientes longitudinales para facilitar la circulación del transporte de cargas.

05-01

Con esta intervención se logra atender una vieja demanda de la provincia de contar con una ruta nacional asfaltada para conectar con Chile a través del Paso de Sico.

A su vez, la pavimentación de la ruta modernizará este tramo del Corredor Bioceánico, potenciará las economías regionales, el movimiento relacionado al sector minero y el comercio internacional y promoverá a la provincia de Salta como corredor logístico del NOA.

Fuente: Argentina.gob.ar

Te puede interesar