En Salta, Vialidad Nacional avanza con la obra de pavimentación de la Ruta Nacional 51

La intervención se desarrolla a 31 km de San Antonio de los Cobres sobre un tramo central del Corredor Bioceánico que se dirige hacia el Paso de Sico. Servirá para beneficiar el movimiento comercial, industrial y minero de la provincia.
Salta19/05/2023Minería SustentableMinería Sustentable
05

Los trabajos se extienden a lo largo de 18 kilómetros, entre Alto Chorrillos y Campo Amarillo, y actualmente comprenden la limpieza y ensanche de la zona de camino, la ejecución del terraplén y la clasificación del suelo.

Además de pavimentar la calzada, esta obra corregirá los radios de giro deficientes que presenta el trazado y suavizará las pendientes longitudinales para facilitar la circulación del transporte de cargas.

05-01

Con esta intervención se logra atender una vieja demanda de la provincia de contar con una ruta nacional asfaltada para conectar con Chile a través del Paso de Sico.

A su vez, la pavimentación de la ruta modernizará este tramo del Corredor Bioceánico, potenciará las economías regionales, el movimiento relacionado al sector minero y el comercio internacional y promoverá a la provincia de Salta como corredor logístico del NOA.

Fuente: Argentina.gob.ar

Te puede interesar
110694-tras-reunion-con-saenz-nacion-garantiza-inversiones-para-los-ramales-c14-y-c15

Nación garantiza inversiones para los ramales C14 y C15 luego de una reunión con Sáenz y cámaras empresarias

Minería Sustentable
Salta22/10/2026
Con la participación de la Cámara de la Minería de Salta y Capemisa, el Gobernador mantuvo una reunión clave con el Jefe de Gabinete de la Nación. Se acordó avanzar con una adenda al pliego licitatorio para establecer la obligatoriedad de las obras del C14 y el compromiso de financiamiento internacional para el C15. Ambos ramales son estratégicos para el Corredor Bioceánico y para mejorar la competitividad de la provincia.
image

Diablillos perforó su mejor tramo de oro en Oculto

Minería Sustentable
Salta22/10/2026
Un pozo de AbraSilver halló mineralización oxidada de alta ley unos 50 metros por debajo del diseño de la mina y fuera de los recursos estimados, con un núcleo de 11 metros que roza los 16 gramos por tonelada.
 
Lo más visto
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todos los días las noticias mineras más importantes en tu email