Zijin-Liex produjo con éxito el primer lote de 340 kg de carbonato de litio

“Mejorar la calidad, controlar costos, aumentar la eficiencia, superar las dificultades y lograr el éxito a largo plazo”.
08

Bajo esas premisas Zijin-Liex completó y puso en operación el sistema de carbonato de litio crudo de 300 toneladas, logrando producir con éxito el primer lote de aproximadamente 340 kilogramos de carbonato de litio semielaborado.

Ventiscas, tormentas de nieve, frío extremo y dificultades para adquirir materiales específicos para la industria fueron algunos de los contratiempos que se tuvieron que enfrentar, pero el equipo humano de Zijin-Liex no se doblegó ante las adversidades y buscó alternativas para afrontar la situación con una mayor eficacia.

Todos los cuadros de gestión formaron un equipo de construcción autónomo, coordinando la llegada de materiales, diseñando alternativas, realizando la producción en el sitio, aprendiendo algunas expresiones de ambos lenguajes y haciendo uso de gestos si se presentaba algún obstáculo en la comunicación.

“En el Salar la velocidad del viento puede alcanzar hasta 80 km/h durante el día, y las noches son muy frías. Uno mira los rostros enrojecidos por el viento y el frío, y no puede evitar sentir asombro, mis compañeros son las personas más aguerridas que conozco, siento orgullo de poder decir que encarnamos el espíritu de Zijin: trabajo duro, pionero e innovador", expresó un miembro del equipo de construcción.

La finalización y puesta en marcha del sistema de carbonato de litio crudo de 300 toneladas ha fortalecido la confianza de Zijin-Liex para completar la tarea de construcción anual de manera más rápida; logrando establecer un equipo autónomo, profesional y eficiente, que forma una base sólida para la operación futura de la planta de procesamiento.

“Somos conscientes que este gran logro se consiguió gracias al esfuerzo de todas las personas que integran el equipo de Zijin-Liex, al compromiso, dedicación y calor humano que existe en todos y cada uno de ellos. Sin dudas continuaremos aportando éxitos al Grupo para hacerlo competitivo en el terreno de las nuevas energías”, manifestaron desde la empresa. 

Fuente: Liex - Zijin

Te puede interesar