Power Minerals invertirá $ 2.6 millones para desarrollar activos de litio argentinos

La compañía ha asegurado una inversión de $ 2.6 millones a través de una colocación de acciones al experimentado inversor de litio con sede en China Fuyang Mingjin New Energy Development.
14

Usará los fondos para acelerar el desarrollo de sus activos de litio en Argentina.

Ambas partes han firmado un acuerdo de suscripción vinculante por el cual Mingjin comprará 6,5 millones de acciones ordinarias de PNN a 40 centavos por acción. El director gerente de Power Minerals, Mena Habib, dijo que la compañía estaba «encantada» de dar la bienvenida a la inversión de un experimentado inversor de ASX-litio como Mingjin. «Consideramos que la inversión de Mingjin es el punto de partida de una relación larga y mutuamente beneficiosa entre Power y Mingjin», dijo Habib.

Al finalizar la colocación, Mingjin tendrá una participación del 8,9 por ciento en el capital social emitido de Power Minerals. «Comparten un objetivo común con la compañía: impulsar el desarrollo del proyecto de litio de Salta para producir un producto de litio de calidad para el mercado global masivo de baterías EV y ofrecer un valor significativo para los accionistas», agregó Habib.

Mingjin tiene otras inversiones de capital fundamentales en Octava Minerals (OCT) y Patagonia Lithium (PL3), que cotizan en ASX.

Los activos argentinos de Power incluyen su proyecto de litio Salta, que se encuentra dentro del «Triángulo de Litio», la región de salmuera de litio líder en el mundo.

Fuente: themarketherald

Te puede interesar